Foto: diario La Plana de HuachoEn un partido de dominio alternado y con varias ocasiones de gol, Pacífico y Boys empataron 1-1 en Huacho. Con ello, ambos elencos continúan navegando en la parte media del torneo de ascenso.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

INTENSO. Desde el principio, los protagonistas no se guardaron nada e hicieron del trámite algo así como una película sin frenos. El medio sector fue una zona de mero tránsito gracias a que ambos conjuntos atacaban con muchos hombres por delante de la línea del balón. Con el volumen ofensivo asegurado, tanto Pacífico como Boys gozaron de situaciones para marcar. Así, en el mejor momento de los dueños de casa, que fue el arranque del compromiso, Acuña se mandó con una pintura para el 1-0 transitorio.  Y en su mejor pasaje, que coincidió con el tramo de cierre, la 'Misilera' obtuvo el 1-1 definitivo gracias a una oportuna aparición de García.
Pacífico y Boys salieron decididos a sumar de a tres. El empate fue el resultado más justo (Foto: diario La Plana de Huacho)

El Capo: Juan Cominges

Aunque en los primeros minutos tuvo dificultades para gravitar en el juego, la 'Jirafa' consiguió ingeniárselas para ir soltándose paulatinamente de la fuerte marca que le propusieron entre Chávez y Lizarbe. Fue así que en el complemento metió miedo a la zaga rival con cada incursión que propuso a territorio huachano y redondeó su correcta faena con una gran acción individual que terminó con un pase suyo para el gol de 'Pedrito' García. Un premio justo para el experimentado volante creativo, que poco a poco va tomando su mejor ritmo vistiendo las sedas de la escuadra porteña.

La Pizarra

Miguel Ángel Arrué volvió a emplear el 4-2-3-1 en Pacífico. Con Vega como único referente en área chalaca, Castro, Acuña y Sánchez se encargaron de intercalar roles para la elaboración. En el segundo periodo, con los ingresos de Galindo, Flores y Serrano, el cuadro local terminó diseñando un 4-3-3. Pese a la clara vocación ofensiva de esa propuesta, no pudieron torcer el destino, quedándose con el sabor amargo de ceder dos puntos en su feudo.

Por su parte, Paul Cominges utilizó el mismo esquema inicial de su adversario: el 4-2-3-1. Obligado por la desventaja inicial, reacomodó algunas piezas en la segunda fracción y terminó el juego con un 4-1-4-1. Allí fue trascendental el ingreso de García, quien fue el autor del gol que le dio el punto a Boys de su visita al Norte Chico.

Kazuki Ito: Silvia Reyes

Dentro de todo fue una aceptable labor de la cuarteta arbitral en el Segundo Aranda Torres. Y en ello también reside el mérito de que los protagonistas ayudaron a que la fluidez del trámite no se interrumpiera por momentos de fricción o por alguna acción de juego brusco. Apenas cuatro amarillas y ningún expulsado, son cifras que corroboran que Reyes y sus colaboradores no tuvieron mayores problemas para manejar este compromiso.

Fotos: diario La Plana de Huacho

Leer más...

Clic aquí para ver la ficha de Pacífico - Boys
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy