Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comLas grietas defensivas de Boys y Pacífico propiciaron un emocionante 2-2 en El Callao. La inconsistencia de sus planteles jóvenes dejó el mensaje que será un año de transición para ambos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Dicen que un buen ambiente es la mejor garantía de espectáculo. Y, ciertamente, la atmósfera previa que envolvió al debut de Boys y Pacífico en la Segunda 2014 tuvo ribetes especiales. Las calles aledañas al Miguel Grau se vistieron de rosado y le dieron ese matiz que merecía una nueva temporada de ilusión para el hincha de la 'Misilera' en el torneo de ascenso.

El color de las gradas, sin embargo, pareció llenar de ansiedad al cuadro chalaco en el tramo inicial. Imprecisiones en el traslado e indicios de fragilidad en el bloque posterior desencadenaron en el tempranero 0-1 para Pacífico: una salida dubitativa del golero Enrique Vásquez fue aprovechada por Héctor Vega, quien se encargó de inflar las redes porteñas.
El gol de Jaime Linares encendió la ilusión del debut con triunfo en Boys, pero Pacífico soportó la presión y le empató en el Callao (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)
Tras ello, los dueños de casa fueron mejorando paulatinamente, hasta que hallaron la paridad mediante un fuerte cabezazo de Manuel Olaya. Y la reacción local no quedó allí, ya que en la última del primer periodo, otro testarazo -esta vez de Jaime Linares- instalaba el 2-1 en El Callao. Un resultado que se ajustaba a la superioridad en el juego por parte de los dirigidos por Rivelino Carassa.

Consumada la voltereta, Boys parecía encaminar su primer triunfo. No obstante, las lagunas defensivas se apoderaron nuevamente de la 'Misilera', lo que fue aprovechado por Kevin Galindo para decretar el 2-2. Cada uno tuvo su momento dentro del partido, pero la inconsistencia evitó que se llevaran el botín completo. Inconsistencia propia de planteles con promedio de edad bajo. ¿Será que ambos apostaron por nóminas que darán frutos a largo plazo? No habría ningún delito en ello, pero también sería una clara muestra de que este año es de transición para ambos.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy