Foto: Radio Líder ChancayCon doblete de Renzo Benavides, Coopsol regresó al triunfo y venció 2-0 en Chancay a Pacífico, que tuvo en los pies de Héctor Vega la posibilidad de adelantarse en el marcador. La victoria mantiene a los chancayanos en el pelotón de arriba.


Las últimas dos fechas no arrancó como titular, pues tener la pólvora mojada -desde la fecha 10- para un delantero genera esas consecuencias. En esta jornada 15, no le quedó más remedio que comerse el banquillo de suplentes por tercera vez consecutiva, tal vez esperando el reencuentro con las redes, manteniendo la fe de que Arrelucea lo mandará al campo cuando Coopsol requiera con urgencia el gol.

Y qué manera de encontrar la redención. Benavides ingresó por Bustamante a los 57' y tres minutos después descargó toda su bronca al abrir el score tras un buscapié de su compañero Carlos Pérez. Con esa confianza, 'ropita' tuvo a maltraer a la zaga rosada, para sobre los 68' aparecer de la nada y sin marca alguna vencer de cabeza la resistencia del arquero Campos, que hasta ese momento se venía erigiendo como figura al custodiar su valla con seguridad.

No obstante, pudo ser otra historia efectivamente, pero el fútbol no perdona las oportunidades desperdiciadas, y eso le pasó a Héctor Vega al fallar un penalty decisivo sobre los 33', el que hubiera sido una inyección de moral para Pacífico, que pareció mejor parado en el terreno durante la primera fracción.

Empero, el 2-0 cambió los planes de ambos, porque si bien es cierto Arrelucea se la jugó con cambios ofensivos en Benavides e Yraola cuando el partido estaba igualado, Arrúe reaccionó tarde, haciendo ingresar a Renato Zapata a falta de ocho minutos, que fueron de dominio rosado pero sin claridad en los metros finales, con un Coopsol que solo necesitó apretar en el círculo central y reventar en defensa cuando lo ameritaba.

Arrelucea replanteó mejor que Arrúe y eso se graficó hoy en el Rómulo Shaw Cisneros, pero quien más lo agradece es Renzo Benavides, pues soñaba con volver a anotar, pero sin imaginarse que lograría un doblete después de 12 años, cuando en 2002 vistiendo al Alcides Vigo lo hizo ante el Bella Esperanza. Hoy sábado 9 de agosto, Benavides respira, sonríe, y siente que esta fecha fue bella, y que hay esperanza para seguir mojando las redes.

Foto: Radio Líder Chancay

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Coopsol - Pacífico
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy