Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comCon gran actuación de ‘Ricky’ Pérez, San Alejandro goleó a Boys por 4-1 pese a tener varias bajas en su oncena titular y se resiste a despedirse en la lucha por el ascenso aunque sus opciones sean ya remotas.


El partido fue…

ENTRETENIDO. Durante todo el trámite del cotejo, San Alejandro buscó el arco contrario. De la mano de ‘Ricky’ Pérez, a la postre la figura del cotejo, y del brasileño Mauro Da Silva, ‘La Fuerza del Cacao’ logró inquietar en reiteradas oportunidades el arco de Israel Córdova.  Si bien los locales reflejaron en el marcador su superioridad en el juego, un tanto de Juan Cominges puso el transitorio empate para los rosado. Pero en la segunda mitad, el equipo de Javier Arce volvió a ser el claro dominador y con tres rápidos goles, terminó por dejar ‘out’ a un peleador Boys.

Las Fotos

El Capo: Ricardo Pérez

El popular ‘Ricky’ fue el jugador más desequilibrante del cotejo. Su buena ubicación le permitió hacerse presente en el marcador a los 14’ para poner adelante a su equipo.  Acto seguido, se puso el traje de asistidor y colaboró en las jugadas que derivaron en los goles de Da Silva y Aguirre. Para terminar de entender la trascendencia de Pérez vale mencionar que durante los 64 minutos que estuvo en el campo, San Alejandro anotó cuatro tantos. Sin su presencia, el equipo amarillo fue incapaz de encajarle un tanto más a un desordenado Boys.

La Pizarra

San Alejandro jugó con un 4-1-3-2 que tuvo varias novedades. Para empezar, en defensa sorprendió la inclusión de Christian Pabón, quien jugó en la defensa central haciendo dupla con Campos. El ex Municipal y Sport Huancayo, tuvo que hacer de zaguera ante la ausencia de Rivas y no desentonó. Como segunda novedad, Javier Arce apostó por colocar a un único volante central (Julio César Pérez) para tener un mayor peso ofensivo. Justamente, su apuesta por colocar tres volantes de avanzada, y dos delanteros (‘Ricky’ Pérez y Mauro Da Silva) le permitió arrinconar a un Boys que tuvo problemas para salir de su campo con balón dominado. La presión de sus atacantes forzó al error a la última línea rosada.

En tienda rosada, Paul Cominges dispuso inicialmente un 4-2-3-1, donde Manuel Olaya y Juan Cominges intercalaron roles como falso ‘9’. La propuesta de los rosados fue tener un equipo corto que defendiera y atacara con volumen. Sin embargo, y a diferencia de su último encuentro ante Manucci, no se tuvo posesión del balón. Tanto Canales como Castillo tuvieron serios problemas para recuperar y administrar el balón, lo que produjo un excesivo desgaste de Díaz y el propio Cominges, quienes en más de una oportunidad tuvieron que retroceder metros para colaborar en la marca. Para la segunda mitad, los ingresos de Zegarra y Bryan Salazar no cumplieron el cometido de reforzar el bloque defensivo y con los tres goles que encajó San Alejandro durante el minuto 46 y el 63, agravaron aún más la situación porque Boys no tuvo cómo reacomodarse dadas las características defensivas de sus jugadores. Solo con el ingreso del juvenil Raúl Tito, Boys se aproximó al descuento, aunque la diferencia en el resultado fue abultada para remontar.

Kazuki ito: Giuliano Rodríguez

Correcto partido de Giuliano Rodríguez. El juez principal no protagonizó mayores polémicas del cotejo ayudado en gran parte porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron a jugar y no a reclamar en demasía.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del San Alejandro - Boys
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy