Foto: Alan Roca / Bravazos IcaCon solitario gol de Javier Cárdenas, Sport Victoria castigó la ineficacia ofensiva de San Alejandro y lo superó 1-0 en Ica. Los dirigidos por el 'Chevo' Salazar lograron su primer triunfo del año en el torneo de ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Retroceder nunca, rendirse jamás. Esa parece ser la consigna para Sport Victoria, colero absoluto de la Segunda, que pese a las dificultades que le ha representado esta temporada, hoy dio su primer signo de recuperación. Y lo hizo nada menos que ante San Alejandro, equipo que es uno de los protagonistas principales de la división de plata. Como se sospechará, el triunfo no fue nada sencillo para los iqueños. Sobre todo porque los ucayalinos necesitaban imperiosamente de los tres puntos para seguir pegados en la lucha por el título.

Por todo ello resultó lógico el trámite del periodo inicial. Posesión intercalada y con opciones repartidas en las dos porterías. Algo que reflejaba la obligación de ambos elencos por sacar adelante un compromiso clave. Y así como se registraron numerosas llegadas en el primer tiempo, la justificación de que el 0-0 se mantuviera fue gracias a las seguras intervenciones de los porteros Carrero y Vegas bajo los tres maderos.

Para el complemento, Arce realizó algunos ajustes en su engranaje colectivo y la 'Fuerza del Cacao' impuso su hegemonía en el trámite. Mostto y Portilla tuvieron chances para desequilibrar el marcador, pero entre su falta de puntería y las estiradas de Carrero todo siguió en blanco. Hasta que sobre los 63', Caraza derribó a Pérez en área iqueña y Quevedo sancionó la pena máxima. Mesarina tomó la responsabilidad pero Carrero atajó su tiro desde los doce pasos.

Aquel penal fallado fue un durísimo golpe anímico para el cuadro ucayalino, del cual no se pudo reponer pese a que generó después un par de situaciones de riesgo. A los 80', un certero cabezazo de Cárdenas batió la resistencia de Vegas y significó el mayor castigo a la poca contundencia visitante. El 1-0 le dio a Sport Victoria un balón de oxígeno que ya necesitaba desde hace algunas fechas. Y es que aunque sigue en el último lugar con 7 unidades, logró acercarse al pelotón de sus rivales directos por la permanencia.

Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy