Foto: diario La Hora de PiuraCon un óptimo planteamiento de Guillermo Esteves, Huaral logró una gran victoria sobre Torino por 1-2 en Talara, plaza a la que volvió tras 19 años y en la que jamás había ganado. El ‘Pelícano’cedió la posesión de balón pero el desorden granate lo hizo invulnerable.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Pasaron 19 años para que ambos se volvieran a ver las caras. En aquel partido por la fecha 24 del Descentralizado 1995, Torino venció por 2-1 a Huaral. Como ya repasó DeChalaca, aquel partido fue decisivo ya que el ‘Taladro’ terminó salvándose del descenso a costa de los naranjeros, que se quedaron a dos de la salvación.

Ahora, en el mismo Campeonísimo, el equipo de Juan Carlos Bazalar salió decidido a conseguir su primera victoria. El asedio local duró hasta los 22’, cuando Huaral contragolpeó y consiguió el primero a través de Benito Yllaconza, el promocionado volante que tuvo un paso por el fútbol finés.
Ni el descuento de Joyce Conde le sirvió a Torino como consuelo ante su estreno en Talara con una derrota frente a Unión Huaral, el líder de la Segunda División (Foto: diario La Hora de Piura)
El triunfo del ‘Pelícano’obedeció principalmente a tres factores: las sensacionales atajadas de Karlo Sánchez, el orden de su línea defensiva y la lectura táctica de Guillermo Esteves. Torino atacó con más ímpetu que cabeza, pero la visita supo contener sus embates y hacía daño en la contra. Con el ingreso de Córdova a los 74’, Esteves se la jugó por conseguir el segundo. Finalmente lo logró, pero desde los pies de Manuel Tello.

Atlético Torino no se encontró nunca en la cancha: Ccorimanya y Sánchez tuvieron un rendimiento realmente bajo y tuvieron que ser cambiados por Josimar Zegarra y Joyce Conde. Lo mejor que tuvo el Taladro fue el trabajo de Fernando Martínez, quien por momentos se puso el equipo al hombro, pero no le alcanzó. El gol de Conde a los 89’ solo le puso emoción a los minutos finales.

Huaral ganó y no solo se cobró la revancha pendiente de hace 19 años, sino que por primera vez en la historia obtuvo un triunfo en Talara. Torino, a diferencia del año pasado, empezó lejos de la idea de que su casa pueda ser un fortín, como lo dio por descontado el año anterior.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy