Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético MineroMinero sigue sin conocer el triunfo. En partido que se retrasó por falta de ambulancia, volvió a ceder un empate en casa: fue 0-0 ante Comerciantes Unidos, que estuvo cerca de llevarse la victoria vía un penal que 'Chiquito' Flores le atajó a Celis.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Todo comenzó mal en Matucana y pudo terminar peor. El retraso del partido por espacio de 36 minutos debido a la ausencia de una ambulancia en el recinto municipal es solo reflejo de un problema estructural, ya que en la localidad solo se cuenta con una unidad y ella estuvo atendiendo una emergencia en la Carretera Central, lo que impidió su presencia en el choque.

Tras solucionarse el impase, Minero buscó de mil maneras vulnerar la resistencia de Esteban Mendoza. En apenas 10' dos llegadas de Jhuosephz Padilla pudieron significar la apertura del marcador. Por su parte, Comerciantes Unidos apelaba al contragolpe, encabezado por Cristofer Vargas y culminado por Tunde Enahoro; tres potentes remates del africano llevaron cierto peligro a la valla del siempre polémico Juan Flores. Así, se iba un primer tiempo sin muchos sobresaltos y ligero dominio del local con mayor presencia en área canaria, pero las acciones comenzaron a caldearse sobre el final: Bautista, de manera infantil fue expulsado tras agredir a Franco, y el trámite varió.
Minero tuvo vocación ofensiva ante Comerciantes, pero la expulsión de Pedro Bautista le restó opciones ante un equipo como el cutervino que defendió bien el arco de Esteban Mendoza (Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero)
Con superioridad numérica, 'Las Águilas' salieron del nido y comenzaron a meter miedo sobre el marco naranja. Lenny Castillo pudo quebrar la paridad, pero su remate remeció el travesaño luego que "Chiquito" Flores cortó su trayectoria. Atlético Minero pudo terminar la primera mitad con un hombre menos luego que Tafur aplicara un codazo artero a Cleque; el árbitro Menéndez no se percató, pero el DT interino Marco Ipinze sí y decidió de manera inmediata la salida del campo del experimentado volante para decidir el ingreso de Ángel Muchotrigo.

En el complemento, Comerciantes prosiguió en busca de adelantarse en el marcador. Adhemir Cleque dispuso de dos chances, pero Flores neutralizó sus embates. Sobre los 53', se igualaron las acciones tras la expulsión de Carlos Escobedo por doble amonestación; pese a ello Minero no volvió a dominar con claridad y apenas gozó de una chance clara, pero Juan Vera no conectó bien el esférico de cabeza y perdió la oportunidad de abrir la cuenta en Matucana. En el tramo final, el recién ingresado Ronald Llatas remató de cabeza a gol, pero Juan Vera cortó el intento con la mano; hubo penal en contra y roja para el cuadro local. Sin embargo, cuando Nicolás Celis tomó el balón, 'Chiquito' Flores se volvió gigante en el pórtico y bloqueó el remate de 'Masato'.

Pese a este yerro, 'Las Águilas' volvieron a gozar de una chance para llevarse los tres puntos a Cutervo, pero Cristofer Vargas sin marca y con el arco a su disposición remató desviado. Igual, el resultado deja mayor sinsabor en Minero, que cedió su segundo empate en casa y comienza a rezagarse en la tabla.

Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy