Foto: ANDINASport Boys y Municipal regalaron un partidazo en el Callao. Los ediles se llegaron a poner arriba 0-2, pero los rosados no renunciaron, y con mucho amor propio lograron obtener un 2-2 que también se celebró en Huánuco y Chancay.


El partido fue…

VIBRANTE. Antes del encuentro se mencionaba que era el partido del año en la Segunda División. Boys y Municipal no decepcionaron y estuvieron acordes con la expectativa que se tenía. Los ediles pegaron temprano –al minuto de juego- por intermedio de Yeison Vinces, que aprovechó un error en salida de la defensa del cuadro porteño. El segundo tanto llegó en el segundo tiempo, luego de otro error, ahora en salida del portero Vásquez. El balón le quedó a Zela, que definió cruzado para poner el 0-2. Vinces tuvo la oportunidad de marcar el tercero casi de inmediato, pero su disparo se fue por un costado cuando se encontraba solo ante el portero. Tras ese gol fallado, Boys empezó a crecer principalmente por acción de Carlos Canales, que con sus arremetidas empezó a levantar las tribunas. Precisamente, un pase de Canales sirvió para que Vera fusilara a Rosales. Era el 1-2 que invitaba a que los hinchas rosados creyeran en su equipo. El empate llegó a los 87’ por intermedio de Juan Cominges, que definió cuando Rosales intentaba salir a achicar. Fue un vibrante 2-2 que va acorde con la tradición de ambos equipos.

El Capo: Carlos Canales

Saltó desde el banco de suplentes para cambiar el curso del partido. Cuando Boys perdía 0-2, Canales tomó la responsabilidad de salir desde la primera línea para transformarse en el principal repartidor de pelotas del cuadro rosado. Despertó a su equipo y fue el que de alguna manera inició el camino para que el partido terminara empatado.

La Pizarra

Sport Boys salió con un 4-1-4-1 en el que Linares quedó como ancla. Delante de él estuvieron Tito y Castillo por los extremos, con Cominges y Vera detrás del punta Olaya. La figura varió en el segundo tiempo por las variantes efectuadas por Paul Cominges. La salida de Zegarra hizo que Salazar ocupara su lugar como lateral derecho, y que Linares se acomodara como central junto a Hernández. En la mitad de la cancha, Canales estuvo en la primera línea, siendo flanqueado por Díaz y Vera. Como enlace quedó Juan Cominges y como delanteros Olaya y García. Boys acabó con una especie de 4-rombo-2, y decimos especie porque en los últimos minutos todos se lanzaron al ataque y el esquema era cambiante.

Municipal saltó con un 3-4-2-1 que prácticamente no cambió a lo largo del encuentro. Fajardo fue el líbero, y estuvo acompañado en el fondo por Zela y Souza. Gutiérrez y López realizaron la labor de laterales-volantes, aunque el primero se adelantó mucho más en el complemento. Alfageme y Gil ocuparon la primera línea de volantes. Sawa y Olcese estuvieron detrás del punta Vinces. En el complemento, Gutiérrez se adelantó, Carranza ocupó su posición por la banda derecha, Anghello Vera reemplazó a Gil y Molina sustituyó a Olcese.

Kazuki Ito: Manuel Garay

Manuel Garay cumplió una regular labor en el Callao. Sacó bien algunas tarjetas amarillas, pero pudo haber mostrado una roja para el portero Enrique Vásquez, que salió con todo para cortar una acción de Masakatsu Sawa. Garay le perdonó la vida.

Foto: ANDINA


Leer más...

La ficha del Boys - Municipal
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy