Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn un encuentro sin demasiadas emociones, Alianza Universidad definió el partido en el primer tiempo: dos penales bien ejecutados determinaron el triunfo 2-0 de los azulgranas sobre Coopsol.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Mucho se habla del azar al momento de ejecutar un penal, pararse frente a un balón y, a doce pasos del arco, sentir la presión de dos planteles y aficionados afincados en las tribunas expectantes por la definición. Ese momento puede ser un punto de quiebre en el desarrollo del choque y eso fue lo que sucedió en Huánuco: un encuentro de ida y vuelta en el que, hasta los 30' iniciales, ambas escuadras acecharon a su rival, pero no habían llegado a concretar sus chances de gol. No obstante, todo se diluyó con un veloz desborde del colombiano José Alberto Cuero: este fue infraccionado por Walter Andrade y Freddy Arellanos no dudó en cobrar la pena máxima. Smith tomó el esférico -en lugar de Jesús Reyes, el especialista- y con un remate rasante batió la resistencia del portero Christian Cárdenas.
Smith celebra su gol de penal con una de sus acostumbradas piruetas en el triunfo de Alianza Universidad sobre Coopsol (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Más adelante, un nuevo penal terminó definiendo la suerte del juego, pero los interpretes fueron otros: en esta ocasión Smith cayó dentro del área y Jesús Reyes tradujo el disparo en gol. Un gol que dio tranquilidad, pero que -es cierto- terminó jugando en contra del espectáculo, ya que Alianza Universidad, con la ventaja en el marcador, dejó de lado la presión y sus contragolpes ya no eran peligrosos: se creyó superior y permitió que Deportivo Coopsol tome el control del juego en el complemento, pero sin concreción de cara al gol. De esta manera, Alianza Universidad se mantiene en la zona alta, a la vanguardia y alimentando la ilusión del ascenso, con un triunfo vital ante un rival directo gracias a su efectividad desde el punto penal.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy