Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol y Willy Serrato empataron 1-1 en el Rómulo Shaw Cisneros y evitaron el inminente despegue de uno de los dos en la tabla. Los locales tuvieron las más claras oportunidades, pero el cuadro de Olmos tuvo una buena tarde en materia defensiva y contrarrestó el ataque amarillo.

El partido fue…

PAREJO. De principio a fin, ambos llegaron intenciones diferentes. Por un lado, Coopsol necesitaba sumar de a 3 obligatoriamente para pasar a Serrato en la tabla y aproximarse más a los primeros lugares. Por el otro, los de Jesús Oropesa necesitaban, mínimo, sacar un empate que les permita mantener la diferencia de un punto con los locales, todo esto en una plaza difícil como lo es Chancay. Es por ello que ambos jugaron a contrarrestarse mutualmente, aunque los amarillos tuvieron gran dominio en varios pasajes del encuentro; sin embargo, la defensa visitante tuvo una tarde propicia y una cuota de suerte que les permitieron dejar invictos el Rómulo Shaw Cisneros.

Las Fotos

El Capo: Robert Ardiles

El pequeño, de gran talento, fue el que manejó los tiempos del cuadro chancaíno. Es más, fue él quien originó las jugadas más peligrosas para los locales partiendo del mediocampo con un amplio panorama, ya sea para encarar o para armar juego colectivo. En efecto, al final del primer tiempo tuvo una gran individual en la que, tras eliminar a tres rivales, casi anota un golazo con un remate que se fue apenas desviado. De igual manera, al final del complemento, estuvo a un paso de ser el héroe de su equipo de no ser por el parante, que rechazó un disparo que muy bien pudo haber sido el tanto del triunfo

La Pizarra

Roberto Arrelucea arrancó con un 4-trapecio-2 cotidiano, teniendo como sus mejores armas de ataque a Ardiles, Saraz y Pérez. De hecho, la táctica se mantuvo igual durante todo el encuentro, salvo algunos cambios posicionales. Por ejemplo, el ingreso de Juan Solís obligó a que Cristhian Laura tome posición de la banda izquierda como lateral. De igual forma, Guillermo Saco Vértiz debió abandonar esa posición para tomar una más ofensiva, donde sería reemplazado luego por un Renzo Benavides que poco pudo aportar hacia el final. El cambio de Diego Bustamante por Marco Ruiz se dio para darle más soltura a un mediocampo que se ralentizaba un poco con el poco tránsito que tenía el ‘Chemo’ en la mitad.

Por el lado de Serrato, Jesús Oropesa propuso un 3-4-3 que por momentos solo dejaba a Ricardo Caldas, Julio Talaviña y Alonso Fernández arriba, mientras que todos los demás se reclinaban a cerrar todos los espacios atrás. Esta fue la fórmula para desintegrar la asociación al medio, aunque la mayor muralla fue la zaga olmeña, que estuvo impasable durante casi los 90’. Los cambios realizados fueron meramente nominales y no afectaron la táctica planteada desde el inicio.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Regular desenvolvimiento del principal, que por momentos dudaba mucho en actuar y sancionar. Hizo falta que termine el encuentro para que se anime a mostrar más de una amarilla que bien pudo haberla sacado en el transcurso del juego, pero solo lo realizó cuando los jugadores de Coopsol lo encimaron para reclamarle su desempeño tras el pitazo final.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del Coopsol - Willy Serrato
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy