Foto: prensa Pacífico FCPacífico supo revertir la historia frente a Walter Ormeño y cosechó un valioso 1-2 de su visita a Imperial. Los goles de Castro y Vega sirvieron para agudizar la crisis de los cañetanos, que cada vez miran más de cerca el retorno a la Copa Perú.


El partido fue...

ENTRETENIDO. Aunque las deficiencias técnicas impidieron que se vea un encuentro prolijo en algunos pasajes, cañetanos y huachanos dejaron la especulación de lado y asumieron este compromiso con la real trascendencia que tenía para ambos: sumar hoy era una obligación para alimentar su lucha por asegurar la permanencia. Así, ambos asumieron riesgos desde el principio y, en medio de sus propias limitaciones, terminaron ofreciendo un cotejo que registró varias situaciones de gol en ambos pórticos. Y aunque el desenlace final profundizó la tristeza del aficionado local por el mal presente de su equipo, no se puede dejar de acotar que el trámite regaló muchas emociones. Y eso el fútbol siempre lo agradece.

Las Fotos

El Capo: Ángelo Campos

En una semana donde Alianza buscó alternativas para sumarle un relevo a Forsyth, el arquero cedido a Pacífico por la entidad blanquiazul volvió a ofrecer otra soberbia actuación. Algo que ya no es novedad en el '12' rosado, que a base de atajadas e intervenciones oportunas se ha hecho un nombre en la división de plata. Hoy en Imperial fue el valor más alto de su escuadra, al punto que sostuvo la ventaja visitante con dos notables estiradas en los últimos minutos. Campos sigue dando signos de madurez y en Alianza deberían pensar que ya hizo los méritos para tener una oportunidad en el plantel profesional.

La Pizarra

Marcio Do Santos diseñó un 4-2-3-1 para esta ocasión. Por las suspensiones y lesiones tuvo que improvisar con Zevallos como zaguero central y con Osís de volante ancla. Mayurí, Hidalgo y Palacios tuvieron un rendimiento opaco en la elaboración, al igual que Rey en el ataque. Las proyecciones de Taboada por el flanco derecho fueron lo más destacable de un cuadro que no gana hace 11 fechas, pero que curiosamente tiene en Castells a un arquero que también merece más de una mención honrosa por su regularidad bajo los tres maderos.

Por su parte, Miguel Ángel Arrué no se reservó nada y apostó por un ofensivo 3-4-1-2. Allí, el paraguayo Conrad tuvo su segundo partido con los rosados y cumplió un buen papel fungiendo de líbero. Carpio y Zamora también estuvieron en una tarde acertada actuando como stoppers. Lo de Acuña y Castro, como de costumbre, fue más que aceptable en la medular. Sin embargo, lo de Córdova y Ramírez no fue tan grato en el ataque. Algo que cambió con el ingreso de Vega, autor del gol triunfal gracias a una impresionante chalaca.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Correcta labor de la cuarteta arbitral en el Óscar Ramos Cabieses. Y ello radica en que Alarcón y sus asistentes no se complicaron la vida tratando de ser muy contemplativos o cayendo en el facilismo de llenar de tarjetas a los protagonistas. Así, no tuvieron problemas para conducir el trámite y cerraron una jornada tranquila en el Sur Chico.

Foto: prensa Pacífico FC

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Ormeño - Pacífico

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy