Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Minero no se desesperó, se mantuvo sólido en defensa y liquidó el encuentro con una efectividad inusitada. El cuadro naranja venció 3-1 a un Sport Victoria que vuelve a ver la parte baja con mucho respeto.

El partido fue...

CURIOSO. Ni bien llegó la ambulancia al estadio de Matucana, arrancaron las acciones con un Minero ansioso y dispuesto a abrir la cuenta temprano. En 15', Pereda le cometió falta a Bautista en el área, Alarcón cobró la pena máxima y Vergara lo cambió por gol. El cachetazo marcó la reacción de Sport Victoria, que en adelante tuvo la posesión del balón. Laguna marcó el empate a los 35', con lo que el cuadro iqueño sostuvo el ritmo sobre el arco de Juan Flores.

Con los ingresos de José Goyoneche y Gonzales, la visita continuó con la propuesta agresiva. Laguna y Vela se asociaron, pero el buen trabajo defensivo del elenco naranja neutralizó las intenciones. El representante de Casapalca estableció que el partido se liquidaba con la efectividad en su máxima expresión: un par de llegadas, dos goles. Bautista a los 49' y Tello sobre los 57' se encargaron de poner el 3-1, resultado anímico para los mineros. Sport Victoria, en cambio, vuelve a mirar hacia abajo con cierto temor.

Las Fotos

El Capo: Juan Pablo Vergara

Muy preciso, así estuvo Juan Pablo Vergara cada vez que tuvo el balón y envió centros al área. De sus pies nacieron las pocas jugadas de peligro que tuvo Minero, y dos asistencias marcaron su desempeño. Vergara comparte el podio con Miguel Villalta, quien fue insuperable en las acciones divididas.

La Pizarra

'Humildad' García y 'Chevo' Salazar, como si se hubieran puesto de acuerdo, se animaron por un 4-cuadrado-2. Con esa misma propuesta, aunque con algunas novedades nominales como Vera a la derecha en Minero y Falconí como volante en Sport Victoria, se mantuvo la primera parte. En la segunda mitad y con los goles recibidos, Gonzales y José Goyoneche ingresaron por Cahua y Chávez, con lo que el cuadro iqueño pasó a formar 4-1-3-2. Láinez se tuvo que esforzar en toda la mitad de cancha. En cambio, Minero acabó el encuentro con un 4-cuadrado-1-1, con Salas retrocediendo metros y el histórico Carty como único atacante.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

No corresponde darle muchas líneas a la actuación arbitral, pues el desempeño fue aceptable. Sin complicaciones, sin reclamos de por medio y con el juego fluído, Alarcón pasó desapercibido.

Foto: Julio Aricoché / Prensa Atlético Minero


Leer más...

La ficha del Minero - Sport Victoria
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy