Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroCon más vehemencia que solidez, Minero sacó un punto en su visita a Huacho ante un Pacífico que intentó por todas las vías sin fortuna. El 0-0 se desvirtuó por el pésimo arbitraje del juez Jorge Panta.


El partido fue...

ACCIDENTADO. Hasta el minuto 83 lo realizado en el campo por el cuadro minero era valioso, con un Héctor Hernández que a pesar de renguear estuvo providencial en las tapadas, así como un sobrio Villalta, quien con la capitanía bajo el brazo ordenó a su zaga que sufrió más apremios en la segunda parte. Sin embargo, la expulsión de Ricardo Uribe desvirtuó el nivel del partido. De ahí en adelante, el cuadro de Casapalca se dedicó a detener los avances rosados en base al juego brusco, lo que costó dos minutos más tarde la roja de Narvarte y en los descuentos la salida de Portillo.

En cuanto a ocasiones claras, ambos contaron con situaciones de gol. En la primera etapa y al reinicio del segundo tiempo, Mauro Cantoro casi cumple la ley del ex ante sendos servicios de Pedro Bautista, luego Pacífico en la fracción final hizo sentir su localía para encimar a su rival, que se defendió con los ocho hombres atrás cuando quedó en inferioridad numérica.

Las Fotos

El Capo: Miguel Villalta

El experimentado zaguero central cumplió con su papel de proteger su zona ante cualquier atisbo de peligro rosado. En el juego aéreo estuvo impasable, ya que Ramírez nunca le pudo ganar una bola en los aires. Sobre la hora de juego se dio el lujo de salir con balón dominado ante el ataque local, generando una contra que pudo significar el tanto del equipo de Matucana.

La Pizarra

Arrúe formó una línea de cuatro en el fondo sin novedades, en la que Ariel Conrad volvió a ser titular como pareja central de Zamora. En el medio, otra línea de cuatro con Castro e Irwing Acuña por los flancos, dejando en ataque a la dupla Ramírez-Ferreira, alternando Vega en la segunda parte. Del lado naranja, Verme le dio experiencia a la columna vertebral minera, con Hernández en el pórtico, Villalta en defensa, Uribe y Cantoro como volantes, y Carty para buscar la red. Cuando ya tuvo tres hombres menos, lo del elenco naranja fue defender el cero a ultranza con todos metidos en su área. 

Kazuki Ito: Jorge Panta

Desastroso performance del árbitro, que dio demasiadas licencias al cuadro minero para pegar y cortar jugadas incluso de forma desleal, así como no sancionar las demoras que la visita se permitió para dejar pasar los minutos. Inexplicablemente, cuando se cumplieron los 90', Panta solo dio tres minutos más de descuentos ante el asombro en tienda rosada, pues sumando las dos expulsiones a todos los cambios en ambos equipos, por lo menos el tiempo de adición debió ser de cinco minutos.

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero

Ver más...

La ficha del Pacífico - Minero
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy