Foto: prensa Pacífico FCPacífico le ganó 2-1 a Ormeño en un partido que la visita, con mayor precisión ofensiva ante un acertado Ángelo Campos, pudo resolver de otro modo. Los de Arrué apelaron a su mayor juventud y mejor estado físico para sacar el partido adelante.

 

En el fútbol moderno, si no corres los 90', difícilmente consigas un resultado auspicioso a tu favor. Esa premisa se reflejó en Segundo Aranda Torres de Huacho, allí donde primó esa máxima insana que reza "perdimos pero jugamos bien" para un Walter Ormeño que generó más de una ocasión hacia el pórtico de Ángelo Campos, pero se topó con un Pacífico ordenado atrás y que tuvo como mérito el saber pegar en ambas áreas para resolver la cuenta a su favor.

No obstante, es indiscutible que el golero Campos intervino con acierto en varias jugadas para salvar a su escuadra, pero la gente recuerda siempre a los hombres que aparecen en las jugadas de gol. Por eso Luis Chávez fue figura excluyente en un partido que parecía de color blanco hasta que a Piero Casella se le quemaron los fusibles para deambular más de 15' en la cancha y regalarle espacios a su rival. El zaguero rosado se interpuso al resto para determinar el 2-1 final de cabeza a los 58'.
Wálter Ormeño se plantó bien en Huacho donde pudo anotar el primer gol, pero Pacífico tuvo la paciencia necesaria para voltearle el marcador (Foto: prensa Pacífico FC)
Por otro lado, no se puede negar que Ormeño pagó cara su ineficiencia en puntería. Después, el desgaste físico hizo su parte con el conjunto cañetano, que ya sin resto poco pudo hacer para inquietar como antes a un equipo relativamente joven que ante tal escenario se conformó con controlar el juego.

Eso sí: este Pacífico de Miguel Ángel Arrúe parece muy convencido de que con el plantel corto que hay se autoexige para rendir el doble. Al fin y al cabo, dobló el marcador esta tarde y más que dobló su puntaje para conseguir su primera victoria.

Fotos: prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy