Foto: Puno DeportesA pesar de las cinco bajas por suspensión, Ugarte derrotó 2-1 a Huaral y logró tres puntos valiosos en Puno. El elenco de la franja reitera la premisa de hacerse inexpugnable en casa.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Golpeado en lo anímico por lo acontecido en Huánuco donde perdió a cinco jugadores titulares en solo 45’, Alfonso Ugarte debía reivindicarse con sus seguidores y qué mejor que en su campo contra uno de los equipos revelación en el arranque de la Segunda División.

El técnico Pablo Bossi -suspendido también- tuvo que hacer magia para poder armar su once, el cual quedó establecido en un 4-2-3-1 con Joffré Vásquez como ‘falso 9’ con Giancarlo Torres, Karl Fernández y Edson López en la segunda línea de volantes. El estadio Torres Belón no convocó al mismo público que otras veces, quizá por la disconformidad con la actuación de Ugarte en las primeras fechas; pero los seguidores que se dieron cita apoyaron a su equipo durante los 90’.
Alfonso Ugarte pudo mantener a raya el ataque del Huaral gracias a la labor de jugadores como Héctor Quintanilla, que aquí se anticipa a Pablo Espíndola (Foto: Puno Deportes)
Por su parte, Unión Huaral sufrió un gran golpe en la fecha anterior cuando no pudo mantener su racha de triunfos y, por ello, tenía la necesidad de sumar al menos un punto en una plaza complicadísima. Guillermo Esteves replicó la estrategia de su rival y no iba del todo mal: si bien recibió el gol de Flores, un minuto después Huaral empató a través de Yllaconza. Las cosas parecían favorecer a la visita cuando Edson Guerrero se fue expulsado por una absurda agresión, pero no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron y no liquidó el partido.

En la segunda mitad, Ugarte aguantó los primeros embates huaralinos y golpeó en el momento preciso: a los 52’, Giancarlo Torres tomó el balón, ejecutó magistralmente un tiro libre y le dio la ventaja a su equipo. Tras el gol, Ugarte reforzó su mediocampo con jugadores de marca y supo manejar el trámite del cotejo. Con ello, logró tres unidades valiosísimas por todas las bajas que tuvo y por mantener el puntaje perfecto en calidad de local, con lo que la tarea que le queda pendiente es aprender a sumar de visita.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy