Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad se trajo tres puntazos de Ica tras ganarle 0-1 a Sport Victoria con gol del pequeñín Carlos Barrena. El resultado pone de candela la Segunda División tanto arriba como abajo a falta de tres fechas.

El partido fue…

INTENSO. A lo que habría que agregarle el carácter de emotivo sobre el final, ya que ambos equipos no salieron a especular ni a guardarse nada. Alianza Universidad mejoro notablemente su juego tras semanas de incertidumbre por su rendimiento, y desde el primer minuto hizo saber al portero Carrero que tendría un día con mucho trabajo. La respuesta del local no se hizo esperar y sus delanteros aprovecharon algunas desconcentraciones de la defensa huanuqueña. Al final de la primera parte la intensidad bajó, y el segundo tiempo también se presentó con la misma tónica. Pero el ingresado Carlos Barrena aprovechó una confusión en la defensa iqueña y puso el único tanto sobre los 78’, que mantiene a su equipo en la pelea y a Victoria pendiente de escapar del descenso.

Las Fotos

El Capo: Carlos Barrena

En buena lectura del juego, Aldo Cavero, entrenador de Alianza Universidad, hizo ingresar a Carlos Barrena al inicio del segundo tiempo con la misión de causar peligro por el sector derecho del ataque azulgrana. Y vaya que el ‘Chatín’ no defraudó. Desde su ingreso, se constituyó como un dolor de cabeza para la zaga iqueña, que no sabía cómo parar los ataques azulgranas. Barrena demostró que aún sigue vigente y con su gol saldó gran parte de la deuda futbolística que tenía con el equipo.

La Pizarra

El cuadro iqueño llegó a este partido con una sensible baja: la de Carlos Caraza, uno de los hombres base del cuadro local. A pesar de ello, Eusebio Salazar propuso su clásico 4-cuadrado-2, en el que la zaga central estuvo conformada por la dupla Pereda y Quispe, mientras que las bandas estuvieron cubiertas por Falconí y Vásquez, quienes afrontaronserias dificultades para parar los ataques por sus sectores y no generaron la salida que el equipo buscaba. En el medio, la volante no tuvo mayores inconvenientes para cumplir su trabajo, y quedaron arriba a Laguna y Vela, quienes no estuvieron en una tarde iluminada para meter las que tuvieron. Con el ingreso de Gonzales en la segunda mitad, el elenco victoriano pasó a un 4-1-3-2, con el cual acabó el encuentro.

En tanto, laa visita propuso un 4-trapecio-2, sistema que ha usado Aldo Cavero desde su llegada a Huánuco. A pesar de ello hubo algunas variantes respecto del anterior encuentro: lo más saltante estuvo los cambios en el medio y el ataque. En la primera línea de volantes esta vez estuvieron en el campo Giuseppe Ramos y Moisés Condori, quienes cumplieron una buena labor; en tanto, en la volante de avanzada alinearon el Sub-20 Ítalo Cipriano y Marvin Ríos. Mientras tanto, en el ataque Cavero optó por la dupla Reyes - Curiel; este último anduvo muy incisivo en el primer tiempo y le faltó solo el tanto para redondear una buena faena. En la segunda mitad, los cambios propuestos fueron hombre por hombre: resultó vital el ingreso de Barrena por Cipriano.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Fue un buen arbitraje el de Legario. El juez estuvo atento a las jugadas y no se complicó con los cobros. Lo que más se le podría reclamar es la jugada confusa en la que los los locales afirman que le sacó una segunda tarjeta amarilla a Jesús Reyes; sin embargo, la propia prensa iqueña destacó la labor de la cuarteta arbitral.

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica



Leer más...

La ficha del Sport Victoria - Alianza Universidad

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy