Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comDefensor San Alejandro vapuleó 3-0 a Pacífico en Pucallpa con un doblete de Portilla y un gol de Aguirre. El equipo del ‘Nuevo Brujo’ Javier Arce ratificó los pergaminos que lo dan como un candidato al ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Tras salir victorioso de Chancay ante Deportivo Coopsol, Defensor San Alejandro necesitaba ratificar sus pergaminos de candidato al ascenso con un triunfo en casa, dado el inesperado empate ante Comerciantes Unidos en la primera fecha. Por su parte, Pacífico llegaba al Aliardo Soria en calidad de invicto aunque sin triunfos, por lo que sumar al menos una unidad era negocio para el cuadro rosado. Como dato adicional y anecdótico, los arqueros Johnny Vegas y Ángelo Campos se enfrentaban a sus exequipos.

Javier Arce -quien de a pocos es tanto o más ‘Brujo’ para los hinchas que su tocayo de apellido Medardo- envió al campo de juego un 4-2-3-1 con el brasileño Mauro da Silva  a la cabeza del ataque; él estuvo acompañado de Romario Bardales, SidneyFaiffer y Junior Aguirre. Por su parte, Miguel Ángel Arrué decidió arrancar con un esquema similar para contrarrestar el ataque por el centro del campo del elenco amarillo.
La actuación de Junior Aguirre sobresalió en Pucallpa y preocupó a Pacífico, cuya defensa se debió aplicar aunque igual no pudo evitar la goleada (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)
El primer gol local llegó a los 12’ tras una buena jugada individual del pisqueño Aguirre, quien definió de manera sutil ante la salida de Campos. Los siguientes minutos disfrutaron de una mecánica similar: ataques constantes de San Alejandro que eran contenidos por la defensa visitante, a pesar del ingreso de Vega, que convirtió el esquema rosado en un 4-trapecio-2.

En el segundo tiempo, Arrué decidió refrescar la defensa con el ingreso de Carpio por Zamora. Sin embargo, el exdefensor de Sporting Cristal trastocó todos sus planes con su expulsión a los tres minutos de iniciado el complemento. Con ello, en una buena lectura del juego, Arce envió al campo a Juan Carlos Portilla, quien retribuyó la confianza del técnico con dos soberbios goles que sentenciaron la historia en Pucallpa, allí donde la continuidad de un proyecto, antes que cualquier conjuro embrujado, es la principal base de la ilusión del ascenso cacaotero.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy