Fotos: Jorge CodinaEn un partido que contó con muchas ocasiones de gol, los porteros impidieron el grito de gol entre Pacífico y Mannucci en Huacho. Cada uno tuvo un tiempo donde destacó más que el otro, pero sin capacidad de eludir el 0-0.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

El panorama que se presentaba en el Segundo Aranda Torres de Huacho era el de dos equipos ávidos de lograr su primer triunfo, aunque con ánimos distintos: Pacífico acicateado por su empate en el Callao y Mannucci más bien obligado por su dura derrota ante Coopsol.

No obstante, fue el cuadro carlista el que tomó las riendas del dominio e hizo pesar su posesión del esférico, que se tradujo en hasta tres ocasiones claras de gol; todas fueron evitadas por Ángelo Campos, quien poco a poco se fue convirtiendo en la figura de su equipo. Pese a lo friccionado de las divididas en la zona medular, a través de Cordero y Cedrón los trujillanos limpiaron el terreno minado para buscar a un Gárate que hoy estuvo con la chispa mojada.
Mannucci controló las acciones ofensivas de Pacífico con una sólida defensa en la que destacaron jugadores como Rubén Mori, que en esta jugada se apresta a dominar la pelota (Foto: Jorge Codina)
Ya en la etapa final, Miguel Ángel Arrúe replanteó su sistema con el ingreso de Waldir Campos, ello para equiparar el medio, zona donde los rosados sufrían mucho y forzaban a su golero Campos a convertirse en una especie de salvador. El golero formado en las menores de Alianza fue crucial para evitarle el gol a Ysmael Regalado, cuyo remate remeció el poste. Empero, el meta Harold Quiroz también pasó zozobra en su valla, aunque las llegadas del local eran vía pelotazos largos y una que otra pelota parada: primero lo buscó Héctor Vega y luego Isaac Acuña. Hubo dos cambios más, pero el trámite fue el mismo.

Ya casi en el epílogo, el ingresado Waldir Castro tuvo la chance de romper el cero a favor de Pacífico, pero su tiro salió desviado. Si esa pelota no entró, ya no entraba más así el juez Palomino decretara 2, 5o más de 10 minutos de alargue. Quizá aburrido por la ineficacia de los jugadores, sin quitarles mérito a los porteros, no tuvo más remedio que dar por concluido un encuentro que deja sinsabores compartidos.

Fotos: Jorge Codina

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy