Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SDEn Villa El Salvador, Municipal borró un primer tiempo para el olvido y liquidó a Sport Victoria en el complemento. Con goles de Vinces, Gutiérrez y Sawa, los ediles superaron 3-1 a los iqueños y se mantienen terceros.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

EMOTIVO. El trámite del cotejo tomó color en el reinicio de las acciones, luego de un primer periodo con pocas situaciones de gol. Y eso se debe en gran parte a que los dueños de casa replantearon un ataque predecible para convertirlo en uno puramente dinámico y profundo en esos segundos 45'. Las ocasiones sobre la valla de Carrero fueron muchas en ese complemento y los cuatro goles del balance final certificaron lo emotivo del compromiso. Eso sirvió para que los hinchas ediles que se acercaron hasta el Iván Elías Moreno, olvidaran el frío capitalino y se fueran con una sensación de espectáculo retribuido.
Pedro Gutiérrez fue el más participativo en la ofensiva edil (Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD)

El Capo: Pedro Gutiérrez

El atacante de 22 años, que esta temporada fue reconvertido como volante creativo por derecha, fue la figura indiscutible de la 'Academia'. Amparándose en su velocidad y desequilibrio, Gutiérrez llevó permanente peligro en cada incursión a territorio iqueño. El autor del 2-0 momentáneo gracias a un derechazo inatajable, tuvo la gran virtud de asumir el rol fundamental de ser el eje asociativo para su conjunto en el segundo periodo. Su participación permanente en esos segundos 45' propiciaron esa dinámica con la que Municipal hizo la diferencia sobre su adversario.

La Pizarra

Por segundo partido consecutivo, Carlos Cortijo apeló al 4-trapecio-2 en Municipal. En teoría, el doble pivote ofensivo debió garantizarle un asedio frecuente a la portería iqueña. Sin embargo, con Gutiérrez y Olcese aislados en la elaboración, fue poco lo que pudieron hacer en el primer tiempo. Para la segunda fracción, Sawa y Vinces retrocedieron unos metros y el circuito que armaron arriba fue letal: amplitud, profundidad y frescura. Tres nociones que se rescatan del mejor semblante colectivo de la 'Academia'.

En contraparte, Eusebio Salazar utilizó su habitual 3-4-2-1 en Sport Victoria. Con Pereda como líbero y Cárdenas junto a Quispe como centrales, teniendo a Cahua y Tordoya como apoyo en la recuperación del balón. Todo ello sumado al ida y vuelta de Caraza y Chávez por los flancos. Una estructura que le dio réditos en los primeros 45'. Pero que para el segundo periodo se desmoronó tras el gol de Vinces. Con las expulsiones de Guevara y Pereda, el conjunto iqueño terminó con un debilitado 4-3-1.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

Correcta labor de la cuarteta arbitral en Villa El Salvador. En el primer tiempo, pese a las reiterativas fricciones en el medio sector, trató de darle fluidez a las acciones. Para el complemento, Ortega actuó con criterio y no tuvo la visión simplista de llenar de amarillas a los protagonistas. En las expulsiones de Guevara y Pereda decidió con fundamento, ya que ambos jugadores visitantes agredieron innecesariamente a un rival.

Fotos: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Municipal - Sport Victoria

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy