Foto: Diario de ChimboteJosé Gálvez desperdició una ventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 con Comerciantes Unidos en Chimbote. Con ello, el elenco galvista se ubica en el penúltimo lugar de la tabla.


El partido fue…

DISCRETO. A pesar de lo que se jugaban ambas escuadras, el trámite del cotejo fue muy lento y con escasas jugadas sobresalientes. En el primer tiempo, José Gálvez se puso en ventaja con goles de Martínez y Encinas tras sendos rebotes dejados por el portero Max Armas, lo cual hizo que el equipo se relaje para la segunda mitad. En tanto, Comerciantes Unidos encontró el descuento rápidamente en el complemento y logró el 2-2 con un soberbio remate de larga distancia de Jair Franco que sorprendió a Paul Pantoja. Sobre el final, Gálvez intentó el tercer gol a través del pelotazo, mientras que Comerciantes Unidos apeló al contragolpe; ambos métodos no tuvieron resultados y el empate no se movió más.

Las Fotos

El Capo: Jair Franco

El volante de Comerciantes Unidos le cambió la cara a su equipo tras su ingreso en el complemento. Franco se mostró incisivo en el ataque visitante e inquietó en más de una ocasión tanto a César Doy como a Bruno Celis quienes tuvieron dificultades para detener sus ataques. Finalmente, coronó su buena actuación con un soberbio remate de larga distancia que dejó sorprendido a Paul Pantoja y decretó el empate a dos goles que le sirve de mucho a su equipo en su objetivo de no descender.

La Pizarra

Benjamín Navarro envió al campo de juego un 4-trapecio-2 en el que sorprendentemente Neyra –jugador de corte defensivo- fue casi el complemento de Luis Martínez en el ataque, mientras que Diego Encinas y Jack Durán fueron los volantes de segunda línea. Por su parte, Percy Manchego y Jim Díaz estuvieron en la primera línea del mediocampo. Posteriormente, con las modificaciones realizadas, el esquema pasó a un 4-3-2-1 en el que Neyra volvió a su posición habitual de lateral izquierdo, Manchego, Díaz y Guevara conformaron la primera línea de volantes y Encinas y Rojas fueron los encargados de colaborar con Martínez en el ataque, situación que no se dio de manera fructífera.

Por su parte, Comerciantes Unidos también jugó con un 4-trapecio-2 con la dupla conformada por Zegarra y Okode en ataque –en el complemento fueron sustituidos tácticamente por Muñoz y Franco-, mientras que Pérez y Sifuentes estuvieron en la segunda línea de volantes y Tinoco con Astuhuamán en la primera. A pesar de las modificaciones, la idea de juego no varió y se llevó un punto de oro en su búsqueda de permanecer en la Segunda División.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

El trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por Ortega no tuvo mayores contratiempos a lo largo del cotejo. Los protagonistas de ambos equipos se dedicaron a jugar y las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento.

Foto: Diario de Chimbote


Leer más...

La ficha del Gálvez - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy