Foto: Luis Tasayco SánchezUgarte ganaba en Mala, pero Casella igualó para Ormeño. El final fue fatal para los de Puno: sufrieron dos expulsiones y cometieron un penal que Ceballos trasformó para el 2-1 de los locales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Walter Ormeño tuvo que mudar la localía a Mala debido a los consabidos problemas dentro del Óscar Ramos Cabieses -hay viviendas fruto de invasión dentro del recinto del estadio-; sin embargo, esto no fue impedimento para que sus seguidores se dieran cita en buen número al estadio Municipal de ese distrito a la espera de sumar sus tres primeros puntos en el torneo. Por su parte, Alfonso Ugarte tenía como objetivo sumar de visita pues el año pasado precisamente por no sumar fuera de casa la opción del título se le esfumó por muy poco.

El técnico Luisinho se decantó por un 4-trapecio-2 en el que Casella y Orode estaban llamados a ser el nexo entre la volante y los atacantes, mientras que la responsabilidad de hacer los goles recayó en Mario Ceballos y en el brasileñoÁndersonMineiro, quien se mantiene desde la temporada pasada. Desde el comienzo del partido, Ormeño apostó por la ofensiva e hizo figura al portero ugartino Cristian Blanco a través de los remates de Mineiro y Casella, principalmente. Por el lado visitante, Pablo Bossi eligió un 4-3-2-1 con un Héctor Cruz que se apoyó con Juergen Rodríguez y Karl Fernández para generar zozobra en la defensa local.
Un discutido penal ejecutado de esta forma por Mario Ceballos acabó por torcer la historia a favor del Ormeño para desazón del Ugarte (Foto: Luis Tasayco Sánchez)
El trámite fue muy trabado en el primer tiempo durante el que, está dicho, Ormeño trató de vulnerar la valla de Blanco sin éxito. Por el contrario, Ugarte se replegó y consiguió su gol con una jugada aislada que culminó en el gol de Fernández a través de la pena máxima. Cuando se pensaba que Ormeño no lograría la igualdad, Casella envió un furibundo remate que hizo estéril el esfuerzo de Blanco por evitar el gol. Luego, llegaron dos minutos fatales para la visita: a los 88’, René Ccahuantico fue expulsado y a los 90’ llegó la decisión más polémica de Wilmer Villanueva al sancionar una supuesta falta dentro del área de Román sobre Vásquezque Ceballos, en la agonía, tradujo en gol.

En síntesis, se podría decir que el triunfo fue un premio para Ormeño por su determinación y constante búsqueda del gol y un duro castigo para Ugarte, que vio mermado su rendimiento con las expulsiones de Paiva y Ccahuantico. Se sabe que este será un torneo parejo, por lo que acabar un partido con los ímpetus tan al tope pasará ineludiblemente factura, como esta vez le pasó a Ugarte.

Fotos: Luis Tasayco Sánchez

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy