Foto: José Requejo / DeChalaca.comEn un partido que dominó de principio a fin, Comerciantes Unidos goleó 3-0 a Atlético Torino en Santa Cruz. Un doblete de Carlos Escobedo y otro tanto de Tunde Enahoro permitieron que las 'Águilas Cutervinas' rompieran una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El partido fue...

DINÁMICO. Comerciantes Unidos y Atlético Torino vivían horas de crisis por distintos factores. En tienda cutervina había malestar por las últimas caídas que habían llevado al equipo a una posición peligrosa en la tabla. Incluso, dicha crisis de resultados originó el alejamiento de Lizandro Barbarán. En el 'Taladro' también habían dificultades, pero no de índole deportiva. Lo de los talareños pasaba por una crisis económica que complica el presente del plantel. Así, con diferentes necesidades pero con una misma obligación, amarillos y granates tuvieron propuestas que aseguraron el dinamismo del trámite. Transición rápida y amplitud de juego eran visiones compartidas en el ADN de ambos. Pero la ejecución fue más efectiva por parte de los dueños de casa, que ganaron los duelos claves en las bandas y golpearon en los momentos justos. La amplia diferencia en el marcador final se justifica a partir de que las 'Águilas Cutervinas' tuvieron a mejores intérpretes en los sectores determinantes. Seguridad en la retaguardia, desdoble permanente de los laterales, recuperación rápida, distribución criteriosa del balón y efectividad en ataque fueron las credenciales locales para merecer esta holgada victoria.

Las Fotos

El Capo: Carlos Escobedo

El capitán cutervino tuvo una jornada de ensueño frente a los talareños. Oportuno en cada cobertura defensiva, dando correcta lectura a los relevos en el fondo y abanderado en cada salida limpia de su escuadra. Para redondear su correcta faena no titubeó en tomar el balón en dos momentos calientes: para resolver con dos sendos fierrazos desde los doce pasos y contribuir con los dos primeros goles de esta victoria cutervina.

La Pizarra

Abelardo Chávez, en su primera presentación como DT cutervino, diseñó un 4-2-3-1 que le dio presencia en las zonas de incidencia, allí donde se deciden los partidos. Vidal y Páucar tuvieron mucha claridad al momento de cruzar la línea media en cada proyección. Tinoco y Astuhuamán cumplieron a cabalidad en la contención local. Lo de Cleque fue el sacrificio ofensivo como única punta, teniendo a Sifuentes, Pérez y Enahoro trabajando en la elaboración. Los ingresos de Castillo, Vargas y Aparicio se dieron cuando el cotejo ya estaba casi resuelto y sirvieron para darle frescura al engranaje colectivo.

Por su parte, Francisco Montero optó por su clásico 4-trapecio-2, donde tuvo que mover piezas desde temprano por la expulsión de Arce. Precisamente, el ingreso de Monasterio fue para cubrir ese flanco derecho. Por izquierda, Pizarro no tuvo muchas opciones para sumarse en ataque. Mientras que Obregón, desde la primera línea de volantes, fue lo más cumplidor en la medular del 'Taladro'. Sernaqué y Flores anduvieron en una jornada bastante opaca, aunque muchas oportunidades para liquidar no tuvieron. La entrada de Espinoza, para el último tramo del encuentro, significó el rendimiento individual más atrayente de un colectivo que prácticamente ni asomó sobre el gramado de Santa Cruz.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Faena cumplidora la de la cuarteta arbitral en el Manuel Burga Puelles. Y es que Blanco y sus asistentes estuvieron acertados en las decisiones claves de este compromiso. La expulsión de Arce, por una mano alevosa que evitó un gol inminente, y la roja a Enahoro, por un claro codazo sobre Monasterio, fueron determinaciones que tuvieron todo el sustento. Los dos penales cobrados en favor del elenco cutervino tampoco admitieron dudas. Así, los de negro se ganaron a pulso la nota aprobatoria.

Foto: José Requejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes Unidos - Torino
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy