Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comCon un tanto de Fernando ‘Pizarrito’ García, Willy Serrato obtuvo un valioso empate 1-1 ante Defensor San Alejandro en Pucallpa. Junior Aguirre anotó un golazo para salvar el punto para los amarillos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Defensor San Alejandro había sufrido una derrota inesperada la semana pasada en Ica ante el colero del torneo, Sport Victoria. Además, este cotejo resultaba importante si se considera que se enfrentaba a un rival directo en la lucha por los primeros lugares y que debía sumar de a tres para no perderle pisada a Alianza Universidad, sólido puntero del torneo. De esta manera, Javier Arce envió al campo un 4-trapecio-2 en el que depositó su confianza en Ricky Pérez y Juan Carlos Portilla como atacantes quienes, desafortunadamente para los intereses de San Alejandro, estuvieron erráticos y desperdiciaron las ocasiones que se les presentaron; mientras que inesperadamente Víctor Labrín fue el jugador más incisivo pues, entre sus múltiples remates, estrelló un cabezazo en el travesaño cuando corrían 30’. Por el lado de la visita, el técnico Oropesa envió el mismo esquema, no obstante, priorizó las labores defensivas y envió al sacrificio a Alonso Fernández y Diego Brizuela.

En la segunda mitad, Willy Serrato se puso en ventaja de manera inesperada a los 51’ cuando el recién ingresado Fernando ‘Pizarrito’ García aprovechó un error garrafal de Edward Campos y definió con un sombrerito ante la salida de Vegas. Este baldazo de agua fría hizo que Javier Arce arriesgara y pusiera en el campo hasta cuatro delanteros en búsqueda del empate. Debido a ello, resignó la posesión del balón y trató de tener éxito a través de la presión ofensiva por lo que la visita retrocedió y defendió su pórtico con lo que pudo. Cuando parecía que se llevaba los tres puntos, a falta de 10’ para el final,  Junior Aguirre envió un potente zurdazo desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Alan Vidaurre y decretó el 1-1 que no se movería más.

Este resultado le podría servir a Willy Serrato siempre mantenga la imbatibilidad en Olmos y siga sumando de visita, mientras que complica en demasía a San Alejandro que debe empezar a obtener puntos como visitante pues ya va resignando cuatro como local (ante Comerciantes Unidos y Willy Serrato). Sin embargo, el siguiente rival del equipo ucayalino será Municipal en Villa El Salvador, sede complicadísima para todos los equipos del torneo de ascenso.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy