Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SDUnión Huaral y Coopsol igualaron 1-1 en el duelo de equipos del Norte Chico. El cuadro de Chancay desperdició una ocasión de oro para acercarse a los líderes del torneo.


El partido fue…

INTENSO. En el duelo de equipos del Norte Chico -llamados por algunos como "clásico"-, Unión Huaral y Coopsol no se sacaron ventaja a pesar de la temprana expulsión de Pablo Oré en las filas amarillas. Con unos activos Yllaconza y Sotomayor, el equipo de la naranja fue protagonista del cotejo, mientras que Coopsol tuvo a Robert Ardiles como su jugador más incisivo. Cuando parecía que se le complicaban las cosas a Coopsol, a los 19’ apareció Rivadeneira para añadir el balón en el arco local tras un pase de Chávez. Tras ello, el ‘Amarillo Patito’ apeló al contragolpe y le cedió la iniciativa a Unión Huaral. Precisamente, a los 3’ de iniciado el complemento, Obregón fusiló a Flores para establecer el 1-1 después de que Carlos Alberto Pérez estrellara el balón en el palo con un cabezazo. Los minutos restantes fueron una especie de ataque y defensa que supieron conjurar las retaguardias de ambos equipos.

Las Fotos

El Capo: Robert Ardiles

A pesar de que su equipo se quedó con un hombre menos desde los 15’, Ardiles supo ingeniárselas para llevar peligro al arco defendido por Karlo Sánchez ya sea con remates de larga distancia o habilitando a sus compañeros. El exjugador de Sport Boys se ha asentado en la segunda línea de volantes amarilla y fecha a fecha destaca por su capacidad para generar el juego ofensivo de su equipo.

La Pizarra

Unión Huaral saltó al campo de juego con un 4-cuadrado-2, con Benito Yllaconza y Gonzalo Sotomayor en la segunda línea de volantes que estuvieron respaldados por Quichua y el experimentado Marco Salinas, mientras que Córdova y Obregón fueron los encargados de comandar el ataque local. Con la lesión de Rodríguez, Salinas tuvo que bajar a defender para no dejar descompensada la zona posterior de su equipo.

Por su parte, Deportivo Coopsol replicó la estrategia de su antagonista con un activo Robert Ardiles por la banda izquierda y Manuel Rivadeneira por derecha que anotó el gol amarillo en la segunda línea de volantes y con un desaparecido Benavides y un impreciso –el día de hoy- Pérez que no tuvieron una tarde eficaz como las anteriores. La temprana expulsión de Oré provocó que Arrelucea sacrifique a Izarnótegui para la entrada de Duffoó y, tras los ingresos de Laura y Montes, terminó el cotejo con un esquema 4-cuadrado-1. Si bien el resultado a priori no es bueno para sus intereses, es rescatable debido a la circunstancia de jugar con un hombre menos desde los 15’.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Correcta actuación de la cuarteta arbitral, cuyas decisiones se ajustaron al reglamento por lo que no hubo mayores reclamos por parte de los equipos protagonistas del cotejo. La expulsión de Oré fue justa, así como el resto de amonestaciones.

Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD

Leer más...

La ficha del Huaral - Coopsol
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy