Foto: Puno DeportesComerciantes Unidos se llevó tres puntos de Puno pese a empezar perdiendo. Ganó 1-3 en el mismo Enrique Torres Belón ante un Alfonso Ugarte que está complicado, pues acabó con un equipo improvisado que terminó exhausto en su propio estadio.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Once jornadas, tres entrenadores y con una localía vulnerable. La temporada en Puno es muy distante a la expectativa que siempre había ocasionado, pues la renuncia de su presidente y la falta de apoyo tienen consecuencias directas: el equipo no va bien y la improvisación reina partido a partido. En esta jornada Germán Pinillos dirigió por segunda vez al cuadro puneño y en el primer tiempo hizo dos cambios buscando la táctica adecuada para abrir el marcador. Innovó con Pedro Román de back y extrañó en demasía la ausencia de Héctor Quintanilla. Después del descanso hubo una nueva cara en el local, pero las dos prematuras sustituciones no permitieron el reajuste físico que pesó al final.

Cerrarse atrás ya no es la única opción en estos días de Mundial. Puede servir para soportar por un tiempo, pero la mejor forma de sacar un buen resultado casi siempre es salir convencido de lo que se busca. Así pasó con Comerciantes Unidos, que en algunos tramos del partido hasta pareció el local. El equipo de Cutervo, que tuvo como nuevo técnico al italiano Orlando Maltese, aprovechó el improvisado momento puneño para sacar tres importantes puntos. Destacó al inicio, cuando recibió el gol de Karl Fernández, un tanto que supo asimilar por la seguridad de tener arriba un ataque peligroso y que se mostró constante para cambiar el resultado. Así, aprovecharon una desatención para empatar rápidamente con un tanto de Fredy Astuhuamán, cerrando el triunfo con dos goles en los últimos minutos, obra de Adhemir Cleque y Jair Franco, que con un buen tiro libre redondeó un encuentro que acabó mejor de lo que empezó.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy