Foto: Igor Serrato / Portal de OlmosCon goles de Diego Brizuela, Fernando García y Alonso Fernández, Willy Serrato hizo pesar su favoritismo ante Walter Ormeño, al que superó 3-1 en Olmos. Con ello, los olmanos se mantienen en los puestos de vanguardia de la Segunda.

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

Artillería pesada. No fue el mejor partido de Willy Serrato desde que llegó a la división de plata, ni en lo individual ni colectivo, pero estos tres puntos sí que valen oro. Y es que en esa cerrada lucha que mantienen los lambayecanos con Alianza Universidad y Municipal por el primer lugar, casi ya no hay margen para el error. Y eso lo saben bien los dirigidos por Jesús Oropesa. Ganar es su prioridad. Si se puede gustar al público pasa a un segundo plano.

Enfrente estaba Walter Ormeño, equipo que no encuentra su rumbo en el torneo de ascenso y que por ello solo lucha por evitar su retorno a la Copa Perú. Sin embargo, lejos de la irregularidad que lo distingue en esta temporada, el cuadro cañetano opuso tenaz resistencia en Olmos. Y eso que el panorama se le complicó desde temprano: apenas a los 12', Johan Rey tuvo que abandonar el campo debido a una dolencia ocasionado por un aparente desgarro muscular.

Ello motivó a que Rufino Bernales moviera rápido su banca, donde el elenco imperialino solo presentó cinco suplentes. Luciano Vilca fue la alternativa elegida, quien no pudo gravitar en la ofensiva visitante. Así, cuando se jugaban los 21', el paraguayo Diego Brizuela fusiló a Josué Castells para colocar el 1-0. Todo pintaba cuesta arriba para los cañetanos, pero eso no los amilanó. Y es que dentro de sus limitaciones se las ingeniaron para generar peligro.

Así, sobre los 60', cristalizaron su mejor chance: un rebote Alan Vidaurre fue aprovechado por Juan Zevallos para marcar el 1-1 transitorio. Empero, lo que vendría después, sería la expresión demoledora de la escuadra olmana, algo a lo que nos tiene acostumbrados cuando actúa en casa. Sendos testarazos de Fernando García (63') y Alonso Fernández (77') decretaron el 3-1 definitivo. Solo así los hinchas locales pudieron olvidar los apuros que pasó Willy Serrato para resolver la historia de este compromiso.

Foto: Igor Serrato / Portal de Olmos

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy