Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comSan Alejandro no debutó con buen pie y cedió un 1-1 contra Comerciantes Unidos. La ‘Fuerza del Cacao’ dominó las acciones pero solo vía un penal de Vegas equiparó al cuadro de Cutervo, que madrugó vía Enahoro.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

San Alejandro con la base delplantel de la temporada pasada y algunos refuerzos que deberían marcar diferencias en la Segunda División, era amplio favorito en su debut en casa. Por eso salió con todo para intentar ponerse arriba en el marcador, pero un error en salida de Faiffer generó el primer gol del partido a los 3 minutos. Jair Franco remató y Johnny Vegas dejó un rebote que fue aprovechado por el nigeriano Tunde Enahoro. El tanto silenció el Aliardo Soria Pérez, al que –a falta de confirmación oficial de la ADFP-SD-llegaron casi diez mil espectadores.

El cuadro local se volcó con todo en ataque para intentar igualar las acciones, pero hombres como Crifford Seminario, Junior Aguirre o SidneyFaiffer no estuvieron finos con el balón en los pies. Entre ellos intentaban armar jugadas que desembocaran en una asistencia para Ricardo Pérez, pero justamente faltaba precisión en el último pase. Arce reaccionó y ordenó el ingreso de Mauro da Silva, pero la figura no cambió demasiado.
El estreno goleador de Johnny Vegas en San Alejandro llegó mediante un penal que supuso un alivio a medias para su equipo, pues al final Comerciantes sacó un valioso empate de Pucallpa (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)
Comerciantes Unidos se paró bien en defensa con una sólida línea de cuatro en la que destacó el lateral derecho Edson Tinoco. El brasileño Da Silva intentó en algunas ocasiones, pero Esteban Mendoza siempre le dijo que no. El público empezó a desesperarse y eso se tradujo en la imprudencia de lanzar objetos al campo de juego, lo que llevó a que el árbitro Jesús Cartagena paralizara las acciones durante cinco minutos.

Al final, Johnny Vegas se redimió de su error en el tanto de la visita y anotó el empate definitivo gracias a un potente remate de penal que le permite estrenarse como goleador en un nuevo torneo: tenía 39 tantos en Primera y 1 en Copa Conmebol. Los minutos pasaron y San Alejandro siguió intentando, pero la defensa de las ‘Águilas Cutervinas’ se mantuvo sólida, lo suficiente para robar un punto inesperado de la ‘Tierra Colorada’.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy