Foto: Juan Paiva / diario La Hora de PiuraEn un encuentro muy activo en el medio sector, Torino y Mannucci se repartieron los puntos con un magro 0-0 en el Campeonísimo. El 'Taladro' estuvo cerca de salir victorioso pero no estuvo fino en el último toque.


¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

En la previa, el partido pintaba para entretenido ya que ambos requerían urgentemente el triunfo. Si bien es cierto que no hubo goles, el juego en el Campeonísimo fue muy dinámico y de ida y vuelta en la mitad del terreno de juego. Sin embargo, las situaciones de gol escasearon ya que tanto el ataque de Torino como el de Mannucci no estuvo a la altura y fallaron en los últimos toques. El 'Taladro' salió, en el papel, con un esquema conservador y con un solo atacante nominal (César Flores). Por ello es que la falta de un '10' con experiencia hizo, por momentos, previsible los ataques con centros hacia 'Chiquito', que eran bien conjurados por el sistema defensivo de la oncena carlista. En la visita, la ausencia del ‘Pompo’ Cordero se sintió: a pesar del cambio de sistema a tres atacantes, las pelotas no les llegaban a Gárate, su máximo referente en ataque.

Tácticamente se puede decir que el partido fue muy raro: el cuadro local propuso un sistema conservador en el que pobló la mitad del campo y generó algunas ocasiones claras; en la visita, en cambio, hubo una propuesta ofensiva en la que su ataque no pudo conectarse para lograr su propósito. Esto es una clara muestra que con más delanteros no se es más ofensivo o con menos se es defensivo. En el Campeonísimo, pues, se pudo dar fe a ello.

Al final fue un 0-0 que a ninguno de los dos le sirve y, más bien, tiene un sabor muy amargo para el local, que dio la impresión de un mejor juego que no pudo traducirlo en el marcador final y preocupa de cara a lo que resta en el torneo y la lucha por el descenso en la que esta inmiscuido. En el otro lado, Mannucci sabe que tiene que mejorar para seguir trepando posiciones y da la impresión que Cordero no se puede ni resfriar ya que su ofensiva pierde potencia y precisión.

Foto: Juan Paiva / diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy