Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte volvió a hacer pesar su localía y derrotó 3-1 a un Sport Boys que se ahogó en Juliaca. Un doblete de Luis Coronado y otro tanto de Christian La Torre le dieron un triunfo fundamental a los puneños en la lucha por asegurar su permanencia en la categoría.


El partido fue...

ENTRETENIDO. Para nadie era un secreto que Alfonso Ugarte había mudado su localía de Puno a Juliaca no solo por temas económicos. De hecho, el cuadro altiplánico aseguró esta tarde una mejor taquilla en la Ciudad de los Vientos, pero sobre todo aprovechó al máximo las bondades extradeportivas de su nueva localía: un campo pesado que confabulado con la altura y el radiante brillo solar terminaron por mellar considerablemente el físico de los jugadores de Sport Boys. Así, ejerciendo la plena iniciativa de las acciones y gobernando la posesión del balón, los puneños generaron múltiples chances sobre la portería rosada. Y aunque lograron concretar tres situaciones en gol, despilfarraron reiteradas opciones que le hubiesen una diferencia mayor. De todos modos, los de la franja justificaron largamente su victoria frente a un rival directo en la lucha por quedarse en la Segunda División. Temor que se ha agudizado en el club porteño tras este duro revés. Aunque en esta jornada las complicadas condiciones geográficas y un adversario que le propuso ritmo frenético en todo momento para desgastarlo más rápido, fueron argumentos que podrían justificar el bajo nivel colectivo de los chalacos.

Las Fotos

El Capo: Luis Coronado

El movedizo atacante tuvo una tarde fantástica sobre el gramado juliaqueño. Fue un dolor de cabeza permanente para la zaga rosada con cada incursión y fue letal de cara al arco rival. Se hizo presente en dos oportunidades donde apareció para culminar dos buenas acciones colectivas. El primer gol lo anotó gracias a un potente cabezazo, cortesía de un servicio milimétrico del 'Torito' Araujo. Y su segunda diana llegó a través de un fierrazo rasante tras un rebote concedido por el golero Vásquez. Doblete personal del 'Pajarito' Coronado para propiciar un triunfo clave en el saldo global de los altiplánicos.

La Pizarra

Edson López diseñó un 4-3-2-1 donde trató de poblar el medio sector para asegurar la rápida recuperación del esférico y para garantizar las pequeñas sociedades en ataque. Román y Pereira tuvieron poco trabajo defensivo en los flancos y merced a ello fue que se proyectaron en reiteradas oportunidades. Núñez, Arrazábal y Guerrero le dieron equilibrio a la medular puneña para que Coronado y Araujo alimenten al punta La Torre, quien hoy marcó el gol que liquidó el partido y prolongó su buena racha en el ascenso.

Por su parte, Paul Cominges optó por un 4-línea-2 que no tuvo picos altos en rendimientos individuales, salvo por la actuación de la 'Jirafa' Cominges. Sobre los pies del creativo rosado pasaron los pocos buenos momentos de la 'Misilera' en este cotejo. Incluso regaló una joya con un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para cristalizar el descuento chalaco. Algo que no alcanzó para que los porteños rescataron al menos un punto de su expedición a Juliaca, complicando aún más su situación en la tabla de posiciones.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

La cuarteta arbitral otorgó una jornada bastante cumplidora en el Guillermo Briceño Rosamedina. Quevedo no tuvo injerencia en el resultado y apenas intervino para amonestar a Muñoz por un reclamo. También hay que recalcar que los protagonistas contribuyeron para que el espectáculo no se desvirtúe ya que no apelaron a la pierna fuerte y en todo momento trataron de hacer fluido el juego.

Foto: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Alfonso Ugarte - Boys
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy