Foto: Puno DeportesEn Puno, Deportivo Municipal consiguió una histórica victoria por 0-1 ante Alfonso Ugarte. El cuadro edil aguantó durante todo el partido y logró matar en una contra comandada por Masakatsu Sawa y finalizada por Dante Gil.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Minuto 90. En Puno, Alfonso Ugarte trata por todos los medios posibles de vencer la resistencia de la muralla de cinco defensores que tenía Deportivo Municipal. Christian La Torre buscaba meterse entre los zagueros para derrotar a Éxar Rosales, pero siempre se topaba con un Adrián Zela en un buen nivel.

Hasta ese momento, ‘La Academia’ apenas había generado un par de ocasiones de gol producto de sendos contragolpes generados por Masakatsu Sawa. La apuesta por el contragolpe era más que evidente conforme pasaban los minutos. Ugarte trataba y trataba, pero solo conseguía que Zela y Rosales se lucieran. El 5-3-2 que Carlos Cortijo mandó al campo funcionaba a la perfección en materia defensiva, porque en ofensiva había generado muy poco.
Mauricio López protege el balón para mantener a raya los intentos ofensivos de Alfonso Ugarte, una constante del partido en Puno (Foto: Puno Deportes)
En la tribuna, los hinchas ya daban por sentado el empate sin goles y empezaban a silbar a su equipo por no haberse podido imponer en los 3,827 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Puno. El equipo dirigido por Edson López había iniciado con un 4-3-2-1 pero luego fue modificado a un 4-cuadrado-2 que le permitiera tener mayor volumen ofensivo.

A pesar del evidente cansancio, Sawa aún tenía aire, y lo había demostrado a los 92 minutos, cuando estrelló en el palo un remate desde el punto de penal. Ahora eran los de Ugarte los que pedían tiempo, pero el partido le dio una más al japonés. Se jugaba el último minuto de descuento cuando encabezó un contragolpe en el que lo acompañaron Javier Carnero y Dante Gil. El exjugador del Kashiwa Reysol sacó el remate pero no logró anotar. La pelota le quedó a Gil, que logró añadirla en el arco de Cristian Blanco.

En el banco de suplentes, la alegría se apoderó de los jugadores y comando técnico de Municipal. Pocos segundos después, el árbitro Michael Espinoza decretó el final del partido. El conjunto edil se llevó la victoria por 0-1, una victoria que no solo les sirve para mantenerse en una posición expectante, sino también para reforzar el estado anímico de cara a otros encuentros. Alfonso Ugarte deberá encontrar el rumbo. Hoy su línea defensiva funcionó bien pero quedó en evidencia que no genera ocasiones y que los delanteros no son alimentados adecuadamente.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy