Foto: diario La Hora de PiuraTorino logró su primer triunfo en el torneo tras golear a Municipal por 3-0 en una gran actuación de Joyce Conde, autor de dos tantos, y del colombiano John Tapia. Este resultado sacó del fondo al ‘Taladro’ e hizo que los ediles perdieran su invicto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

“En el futuro, este muchacho va a parar la olla y nos va a dar de comer a todos en el club”. Esta frase pronunciada por Juan Reynoso en el 2009 le supuso un peso muy grande a Joyce Conde. Un peso que al joven delantero de 1,90 centímetros le ha costado superar. Con pasos intrascendentes por César Vallejo y Real Garcilaso, y con un papel de reparto en Walter Ormeño, donde tuvo sus mejores momentos, en Torino la historia es diferente. A sus 22 años ya no es más el tercer o cuarto atacante. Ahora es el encargado de ser, en teoría, la principal carta de gol del equipo. Y ante Municipal, Joyce por fin asumió su rol de goleador.

En un partido con una atmósfera tensa, tanto por el morbo que despierta desde que el ‘Taladro’ mandara a la Copa Perú a los ediles, como por la difícil situación en la tabla, Torino tenía la obligación de sumar su primer triunfo en el torneo ante un rival que venía invicto y con el ánimo al tope tras golear en la fecha pasada.  

Pese a la mala racha de resultado, Bazalar volvió a jugársela por un 4-cuadrado-2 con una idea clara: subida constante de los laterales para lanzar centros a la cabeza de Sánchez y Conde. Así, en menos de cinco minutos la propuesta del ‘Taladro’ se evidenció con seis centros al corazón del área edil. Con Arce por derecha y Giral por izquierda, apoyado por Obregón y Zegarra, los locales tomaron la iniciativa del juego. Pero no fue hasta los 30’ cuando un desdoble de John Tapia terminó en un centro hacia atrás que encontró la cabeza de Conde para el 1-0 parcial. Los dos jugadores que más habían buscado el arco de Rosales se juntaron para inclinar la balanza.
Torino encontró en Municipal a un rival preciso para recuperarse y lo hizo con una inesperada goleada que selló Fernando Martínez (Foto: diario La Hora de Piura)
Con el resultado a favor, los granates no se conformaron y fueron por más. Con un Municipal que adelantó líneas, Conde encontró más espacios y sobre el final aumentó el marcador con una media vuelta que hizo inútil la reacción de Rosales.

Para el complemento la historia no cambió. Torino continuó dominando el juego ante un Municipal que no se encontró dentro del campo. Aunque Carlos Cortijo trató de modificar su juego al dejar su inicial  4-2-3-1, con Zurita como falso ‘9’, para jugar con un 4-1-3-2 con Bejarano y Carnero como delanteros, la apuesta no le resultó. La sociedad Tajima-Sawa no bastó para que los ediles inquietaran a Lira debido a la falta de un creativo que complementara el vértigo de los extremos.

El 3-0 y la consumación de la goleada del ‘Taladro’ producto de un tanto del ‘Mudo’ Martínez tras un rebote de Rosales, quien le había atajado previamente un tiro penal a Gerson Castillo, reflejó mejor el trámite de los 90’. Este resultado alivia a un Torino cuestionado por el manejo de Bazalar, debido a que el técnico prefiere alinear a los refuerzos que trajo antes que apostar por los pilares del exitoso 2013. En cambio, en tienda edil la goleada supone una reflexión sobre el verdadero nivel de un equipo que entusiasma por momentos pero que en otros deja serias dudas.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy