Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comSe fue el fluido eléctrico en Huánuco, pero eso importó poco o nada al Alianza Universidad que terminó goleando 4-0 al venido a menos José Gálvez. Los azulgranas se mantienen firmes y lideran en solitario el torneo de ascenso.


El partido fue...

REGULAR. Si bien Alianza Universidad logró golear a su rival de turno, habría que evaluar que este club viene golpeado desde lo económico y psicológico, con la única motivación de mantener el club en la categoría y que esta sea una vitrina de cara a la temporada venidera. El encuentro tuvo puntos de quiebre: sobre los 8', Jack Durán pudo cambiar la historia, pero su remate impactó en el travesaño, y 4' más tarde Palacios agrió la cuenta a favor del local. Durán intentó manejar los hilos del cuadro chimbotano, pero un error suyo en salida y su vehemencia por recuperar el balón le jugó en contra y ello derivó en el penal que fue traducido en gol por Jesús Reyes.

Así, el dominio era pleno de Alianza Universidad, el cual se trasladó al complemento, cuando Cuero rompió líneas y tras combinar con Palacios quedó frente a Pantoja y sin mayor problema marcó el tercer tanto azulgrana. Por su parte, Gálvez mejoró en ofensiva con el ingreso de Ronaldinho Alvarado, pero el solitario José Shoro en un par de ocasiones no pudo vulnerar la resistencia del 'Loco' Laura. Las desatenciones defensivas en la visita eran notorias y a los 69', tras la ejecución de un tiro libre por Condori, Jesús Reyes volvió a marcar en valla galvista y selló un triunfo en casa que lo mantiene al líder en lo más alto de la tabla.
Dentro de los pronósticos estuvo la goleada de Alianza Universidad. Como siempre, con participación de Jesús Reyes (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

El Capo: Jesús Reyes

Dos tantos más en su haber y mantiene a Alianza Universidad en la cima del torneo, providencial en ambos tiempos y oportunista dentro del cajón chico. Efectividad plena desde los doce pasos para marcar el segundo tanto azulgrana y en el complemento aprovechando la pasividad de una zaga entregada, con un certero testarazo marcó el cuarto gol que selló el triunfo huanuqueño.

La Pizarra

Bermúdez envió al campo de juego un 4-trapecio-2 en donde sorprendió la presencia de Percy Chuquisengo ante la ausencia de Nick Montalva, formó dupla de zagueros centrales con Ismael Alvarado, relegando al banco a Robert León, jugador que en más de una ocasión ha fungido de back central. En la volante, no se hizo extrañar Iriarte y Castro, ya que Condori y Ríos estuvieron a la altura siendo los constantes generadores de fútbol en la zona medular. Por momentos, las subidas constantes de Cuero terminan desplazando el sistema a 3-2-3-2; corriendo al volante lateral (Condori) hacia el medio, tal como quedo plasmado en el tercer gol aliancista.

En el complemento, las variantes no desestabilizaron el sistema, tan solo llegaron a ser cambios de nombres, mas no de funciones. Por su parte, José Gálvez bajo la batuta de Benjamín Navarro empezó las acciones con un 4-3-2-1 sin la presencia de Guevara en la contención, siendo reemplazado por Bryan Rojas, trabajo a destacar por banda derecha de Durán, pero sin la compañía necesaria para poder quebrar el cerco defensivo de Alianza Universidad. En el complemento, con el ingreso de Ronaldinho Alvarado por un intrascendente Rojas, sumó en ataque y Gálvez pudo llegar al descuento, pero Laura estuvo atento para desmantelar cualquier intento ofensivo.

Kazuki Ito: Jorge Panta

Actuación regular rozando la desaprobación por parte de ambos bandos, no se quiso complicar y erró en pensar que la permisividad es igual que mantener fluidez en el juego, pasando por alto las jugadas fuertes que pudieron tener consecuencias o influencia directa en el trámite del encuentro. Un partido sin tarjetas amarillas, nos indicaría que se jugó con guante blanco, pero fue todo lo contrario, al parecer Jorge Panta dejó las tarjetas en el hotel.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Alianza Universidad - Gálvez
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy