Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad sufrió más de lo debido para vencer 1-0 a Comerciantes Unidos, que se paró bien hasta la expulsión de Enahoro. Los azulgranas siguen firmes arriba y vencieron al equipo de su extécnico.


El partido fue…

INTENSO. Alianza Universidad es un equipo que de local siempre propone. Con dos creativos desde el arranque (Carlos Barrena y Franco Mendoza) hilvanaba un sinfín de ocasiones de gol que no pudieron ser convertidas por Palacios, Reyes  y compañía. La visita, por su parte, se las ingenió para hacer daño sin la tenencia del esférico mediante contraataques. Entre los 29’ y 31’, Comerciantes Unidos tuvo sus dos ocasiones más claras con Tunde Enahoro y Jair Franco. En el segundo tiempo, Comerciantes tuvo que aguantar el asedio azulgrana hasta que llegó el gol de Kevin Carazas, quien había ingresado para la segunda mitad. Tras el gol, Alianza Universidad se tranquilizó luego de perder la calma a final del primer tiempo y tuvo que seguir buscando el segundo ya que Comerciantes, hasta la expulsión de Enahoro a los 80’, siguió llevando peligro al pórtico de Laura.

Las Fotos

El Capo: Max Armas

El ex portero del Deportivo Cali (de Tarapoto) tuvo una gran actuación en el Heraclio Tapia. Si bien su defensa tuvo un desempeño regular, el menudo portero salvó a su equipo de una goleada. Su mejor intervención fue a los 75’ cuando resolvió mano a mano frente a Jesús Reyes.

La Pizarra

Mifflin Bermúdez mandó al campo su clásico 4-1-3-2 con algunas novedades: Robert León en lugar de José Rivas y en la línea de tres del mediocampo estuvieron Carlos Barrena, Franco Mendoza e Ítalo Cipriano. El primer tiempo no había sido bueno, así que Bermúdez sacó a Barrena e hizo ingresar a Kevin Carazas, pasando a un 4-3-3. Luego hizo ingresar a Giussepi Ramos en lugar de Robert León para cumplir la misma función. Su última pieza de recambio, Carlos Elías, entró por Ítalo Cipriano y le bastaron 5’ para cambiarle la cara al partido ya que hizo la asistencia para que Kevin Carazas anotara el único gol del partido

Lizandro Barbarán enfrentaba a su ex equipo y decidió alinear un 4-3-1-2 sin muchas novedades. Carlos Escobedo ocuparía el lateral derecho ante la suspensión de Edson Tinoco. Completarían esa línea defensiva Víctor Anchante, Pool Vidal y Rubén Páucar. La apuesta de Barbarán fue buena hasta que su equipo inició mal el segundo tiempo y no tuvo otra que aguantar las arremetidas huanuqueñas hasta que llegara el gol de Carazas. El ingreso de Walter Sifuentes por Marcio Muñoz cambió el 4-1-3-2 por un 4-4-1-1 que siguió siendo ciertamente aceptable hasta la expulsión de Enahoro. Tras la expulsión, Comerciantes quedó con un defensivo 4-4-1 que no pudo hacer mucho. A falta de 2’ para el final, Enrique Aparicio reemplazó a Michael Escudero pero no cambió la formación. 

Kazuki Ito: José Martínez

Arbitraje ciertamente regular. El partido era ciertamente fluido hasta la expulsión de Enahoro a los 80’ y las cinco tarjetas mostradas antes eran todas justificadas. El nigeriano, pese a que fue correctamente expulsado tras una innecesaria falta, le reclamó de todo al referí. A continuación, la banca cutervina entró a reclamar, lo que obligó a la PNP a intervenir. Martínes perdió el control del partido en 3’. Por suerte, este incidente no pasó a mayores.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Alianza Universidad - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy