Foto: Alan Roca / Bravazos IcaJuan Flores volvió a las andanzas y cometió un grosero error que le costó caro a Minero que cayó por 1-0 ante Sport Victoria. Con este resultado, el cuadro iqueño sumó su segundo triunfo en el certamen y abandonó el fondo de la tabla.


¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

Sport Victoria encontró la luz al final del túnel o para contextualizarlo mejor, la salida al sótano de la tabla, gracias a una inesperada ‘ayuda’ Juan ‘Chiquito’ Flores. En un partido parejo, donde tanto el cuadro iqueño como Atlético Minero, gozaron de pasajes de juego con dominio del esférico, en el epílogo del primer tiempo, una irresponsable salida de Flores derivó en un forcejeo con Jonathan Casas, quien logró quitarle el balón al portero y habilitó a su compañero de equipo Álvaro Palacios para que éste pusiera el 1-0. Sin llegar a ser un equipo inmensamente superior, los dirigidos por Eusebio Salazar lograron desnivelar el marcador por un error del rival.

Sobre la imprudencia de Flores, lo único que se puede decir es que poco se puede esperar de un jugador que presenta problemas en la cabeza debido a que no es la primera vez que comete groseros fallos al momento de tapar. Y no hablamos de errores de cálculo ni de precisión, sino de actitudes que lidian con la falta de inteligencia para decidir en una jugada. Si un arquero se encuentra rodeado de rivales y está fuera de su área, el sentido común indica que se debe despejar el balón o habilitar a un compañero. Lo último que se puede pensar es tratar de salir jugando.

Con el 1-0 a favor de Sport Victoria, los intentos de Minero fueron improductivos pese a la loable labor de Germán Carty y Pedro Bautista, quienes lograron ingeniárselas para generar peligro en el arco iqueño pese a encontrarse alejados del resto de sus compañeros. El 4-cuadrado-2 propuesto por el técnico Marco Ipinze tuvo problemas en la elaboración de juego y en la marca en el medio campo.

Justamente, Sport Victoria aprovechó las licencias que le otorgo su rival y logró resguardar su ventaja con un planteamiento inteligente que redujo espacios al hacerse un equipo corto. Con un 3-4-2-1, con Álvaro Palacios y Frank Aguirre como figuras en la volante de avanzada y Jonathan Casas como único punta, los iqueños estuvieron más cerca del 2-0 que su rival del empate.

El 1-0 no se movió en el complemento los iqueños sumaron su segundo triunfo en el certamen y lograron, por fin, escapar del último lugar de la tabla. Sin hacer un partido redondo, el resultado conseguido ante Minero puede convertirse en el punto de inflexión para un equipo que lucha por permanecer en el certamen.

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy