Foto: Igor Serrato / Portal OlmosEn un cotejo que se jugó a ritmo desenfrenado, Willy Serrato y Municipal no pasaron del 1-1 en la calurosa Olmos. El empate dejó sabor a poco para olmanos y ediles, que no pudieron recortar distancias con el líder Alianza Universidad.


El partido fue...

INTENSO. Pese a las condiciones naturales de la calurosa Olmos, lambayecanos y ediles no escatimaron esfuerzos y otorgaronun compromiso que se distinguió por tener un trámite sin frenos. En la primera media hora de juego, los dueños de casa gobernaron en la posesión y tuvieron opciones para abrir la cuenta. Pero las soberbias intervenciones de Rosales evitaron que el 0-0 se rompa. Tras esa hegemonía local, la 'Academia' ajustó algunas piezas y mejoró notoriamente su semblante colectivo para el complemento. Así, no tardó en ponerse en ventaja gracias a un gol de Alfageme (49'). Sin embargo, en una polémica decisión arbitral, la visita vio cómo se le escapaba la victoria tras un penal convertido por 'Pizarrito' García, a los 69'. El 1-1 se hizo definitivo y, ciertamente, dejó sabor a poco para ambos, ya que no pudieron acercarse al líder Alianza Universidad.
El empate entre Willy Serrato y Municipal solo fue celebrado por Alianza Universidad (Foto: Igor Serrato / Portal Olmos)

El Capo: Armando Alfageme

El volante ancla de la 'Academia' ofreció una notable labor esta tarde. Además de cumplir a cabalidad con la tarea de recuperación, le dio una salida limpia a su equipo en cada embestida, distribuyendo con sumo criterio el balón. Como premio a su elogiable faena, el '5' edil fue el autor del 0-1 momentáneo que le daba el triunfo al cuadro de la comuna. Mérito a su generoso despliegue, ya que se dio maña para pisar territorio rival en reiteradas ocasiones. Algo que un mediocampista de primera línea, en tiempos modernos, debe tener incorporado en su repertorio futbolístico.

La Pizarra

Jesús Oropesa diseñó su clásico 3-4-1-2 para esta oportunidad. Allí donde el capitán Enríquez fue el líbero de la retaguardia local, teniendo a Silva y Gómez como stoppers. Vásquez hizo las veces de enlace entre la medular y el ataque olmano, aunque sin mucha trascendencia. Arriba, 'Pizarrito' García fue el más incisivo y encontró merecida recompensa con su gol marcado desde los doce pasos. Con los cambios en la segunda fracción y la expulsión de Gómez, los de casa terminaron con un 4-2-3, donde el ingresado Talaviña completó ese temible tridente de delanteros.

Por su parte, Carlos Cortijo optó por un 4-trapecio-2, esquema que le aseguró el equilibrio entre líneas. Allí donde Alfageme y Vega redoblaron su despliegue para que Olcese y Zurita garanticen la parte creativa de la 'Academia'. Sawa y Molina fueron los dos puntas que tuvieron que ponerse el overol para luchar todos los balones que podían. Así, con una dosis extra de sacrificio por puesto, los ediles pudieron rescatar un punto de su visita a una de las plazas más complicadas que tiene el torneo de ascenso.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Tibia actuación de la cuarteta arbitral en el Francisco Mendoza Pizarro. Espinoza y sus colaboradores no pudieron concretar una jornada mejor debido a dos acciones puntuales. Primero, porque sancionó un polémico penal sobre los 65', aduciendo una falta de Calderón sobre Bustinza. Dos minutos después, Espinoza volvió a complicarse la vida anulando el penal ejecutado por Silva, que ya había sido desvíado por Rosales. ¿La razón? Un aparente adelantamiento del golero edil en el cobro de la pena máxima. En la repetición, 'Pizarrito' García no falló y no hizo más que avivar la polémica en el arbitraje de este compromiso.

Fotos: Igor Serrato / Portal Olmos

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Willy Serrato - Municipal
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy