Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA Willy Serrato no le hizo falta jugar para sumar tres puntos importantes: San Alejandro no viajó a Chiclayo y le otorgó el walk over a los lambayecanos. Las deudas que agobian al plantel ucayalino motivaron a que los jugadores tomen esta medida de fuerza.

Se hizo insostenible y no hubo marcha atrás. En comprensible medida contra la indiferencia dirigencial, los jugadores de San Alejandro decidieron no presentarse esta tarde en el Elías Aguirre de Chiclayo para su encuentro ante Willy Serrato, válido por la fecha 27 de la Segunda. Y es que los tres meses de deudas y las promesas que cayeron en sacos rotos, colmaron la paciencia del plantel ucayalino, que optó por no viajar a la Ciudad de la Amistad hasta que se solucionen los pendientes económicos. O al menos se cumpla con una parte del mismo.

Así, Willy Serrato se presentó sobre el sintético chiclayano y cumplió con el trámite de esperar a su rival durante 10'. El árbitro Yovani Quevedo también cumplió el protocolo hasta que Andrés López, capitán celeste, firmara el acta oficial. Y con ello, se procedió a cumplir con el artículo 77 de las Bases 2014 de la ADFP-SD: "El equipo que incumpla con la programación omitiendo presentarse a jugar un partido, será declarado por la Comisión de Justicia de la ADFP-SD perdedor por Walk Over (WO). El equipo contendor ganará el partido por tres (3) a cero (0)".

El reglamento también acota que el club selvático deberá abonar una suma de indemnización al elenco norteño: "El club visitante que omite presentarse a jugar el partido programado deberá abonar al club rival como resarcimiento económico por concepto de daños y perjuicios, equivalente a diez (10) UIT". De esta manera, los olmanos sumaron 46 puntos y se mantienen en el cuarto lugar, esperando la caída de los de arriba. Mientras que los orientales, sextos con 36 unidades, quedan a un walk over de retornar a la Copa Perú.

Foto: Igor Serrato / Portal Olmos

Leer más...

La ficha del Willy Serrato - San Alejandro
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy