Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos penales marcaron el resultado final en Pucallpa donde Municipal ganó 1-2 a San Alejandro. El partido acabó con los ánimos encendidos por el trabajo de Romel López y con tres nuevos puntos para los ediles que se sostienen en la cima de la Segunda División.

El partido fue…

DISCUTIDO. Tanto por lo ajustado del marcador como por la forma en la que acabó, con muchos reclamos de ambos equipos, se puede decir que el choque entre San Alejandro y Municipal respondió a las expectativas, pero que también el juego en sí no tuvo toda la importancia que debió tener. El cuadro de Irazola controló las acciones en buena parte del encuentro, pero le costó mucho llegar con claridad hasta el arco, por lo que su esfuerzo terminó siendo en vano tras perder por cansancio el mediocampo que tan bien dominaron en el segundo tiempo, permitiendo una tibia reacción de los ediles, suficiente para conseguir el penal del triunfo en Pucallpa.

Las Fotos

El Capo: Éxar Rosales

Lo del arquero edil destacó en el Aliardo Soria Pérez por su eficiente labor para salvar las acciones de peligro que su defensa no llegó a despejar, sobre todo en la parte final cuando el partido se jugó prácticamente sobre su campo. El corolario a lo que hizo se dio con un gol, el segundo de Municipal para sacar adelante un complicado choque.

La Pizarra

En San Alejandro el estreno como técnico de Jimmy Pinedo vino de la mano con una propuesta ofensiva, pues se volcó al ataque con un 4-rombo-2 en el que Junior Aguirre gravitó como manija en buena parte de las jugadas ofensivas. El cuadro local apostó mucho por los costados, teniendo en Cristian Acosta a un buen soporte por derecha y a Víctor Labrín cumpliendo la misma labor por el otro sector. Su gran problema se dio cuando debía decidir qué hacer cerca del área. A Municipal en cambio el costó cubrir el terreno para ganar el juego en el mediocampo. Solo en la primera etapa pudo dar pelea con su 4-1-3-2, porque en la segunda retrocedió varios metros, apelando al contragolpe con Masakatsu Sawa, quien quedó aislado en buena parte del encuentro.

Kazuki Ito: Romel López

Como cada temporada, el trabajo de los árbitros en la Segunda División se pone en discusión cuando se trata de los partidos del equipo que va primero. En Pucallpa no se dio la excepción, ya que en las jugadas en las que Romel López señaló los dos penales a favor de Municipal se pusieron en tela de juicio sus cobros. Ello, incluso, le llegó a costar la expulsión a Luis Aquino, arquero suplente edil, que a los 74’ debió partir hacia los vestuarios.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Alejandro - Municipal
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy