Comerciantes Unidos - Alianza Universidad: Aliados al cero
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca
Partido chato, impreciso, sin acciones de riesgo, lejos del buen juego y cerca del bostezo. Santa Cruz vivió uno de los peores partidos de la Segunda División 2014. Pero el público se emocionaba, se paraba, aplaudía y vituperaba. La estética del juego puede ser paupérrima, pero el palpito intenso como lo fue en el Manuel Burga Puelles. Dejaron una deuda futbolística inmensa ambos equipos. Alianza Universidad, puntero del torneo, desmereció su lugar en la cima. El local, Comerciantes Unidos, no debe estar tranquilo así haya sumado. La propuesta careció de ideas y, en ocasiones, de sentido con los constantes balones largos a una defensa cuajada.
Desmenucemos lo poco que le aportaron a la tarde cajamarquina ambos elencos. Comerciantes empezó a trepar metros con Edson Tinoco, pero desde el 1’ hasta el 90’, pedía movilidad y exigía a pícaro Cristofer Vargas quien esperaba inquieto en el banquillo de suplentes. Alianza Universidad dependía de Marvin Ríos, José Cuero y Moisés Condori. Nombres y no funcionamiento. Porque cada uno aparecía por su lado con remates fuera del área o verticalidad desasociada. Por momentos también apareció el brasileño Smith, algo vehemente pero impetuoso. Igual no alcanza.
La parte final trajo el momento emocionante, el corte del bostezo y la ilusión de que 10’ paguen la entrada de los espectador en el Burga Puelles. Carlos Laura quemaba tiempo, acudió a fórmulas que no tienen que ver con el juego, pues ahí Alianza Universidad no entregaba nada. Entonces, el punto podía ser útil frente a lo flojo del partido. Pero Jorge Panta no se lo perdonó y le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, ambas tarjetas por retrasar el juego. Ingresaba Rider Raymundo por Jesús Reyes y Alianza Universidad se quedaba con diez. No obstante la diferencia numérica, Comerciantes no supo aprovechar en esos instantes que podían ser más accesibles. Demostró que no pudo generar por sus propios medios más que por mérito del rival. El 0-0 es justo para los dos equipos, pero un castigo para quienes los fueron a ver.
Fotos: Jhon Llatas / prensa ADFP-SD