Foto: Puno DeportesEn un partido intenso y con muchas imprecisiones, Ugarte logró un importante triunfo de local para alejarse de los últimos lugares. Mannucci dio pelea pero no pudo concretar ninguna jugada clara de gol y cayó 1-0. El único tanto lo marcó Yoffré Vásquez, a los 65’ y de penal.

 

Desde el arranque, había poca expectativa en el compromiso. Incluso, pocos hinchas puneños se apersonaron para ver a un equipo que, en el papel, ya no pelea por nada y está sumergido en diversos problemas dirigenciales. No obstante, un triunfo podía ser un momentáneo escape a esa mala situación y, como local, Alfonso Ugarte debía sumar de a tres más por amor propio que por otros designios.

No obstante, Mannucci llegó con todas las de ganar y empujó desde el inicio, poniendo en duda a una frágil defensa ugartina que dio pocas garantías y que se complicó con el más simple pelotazo. Adelante, Gerardo Gárate y -por momentos- Luis Cordero se asomaban como amenazas principales para hundir más al equipo local con diversas ocasiones de gol perdidas.

Por su parte, Ugarte no concretaba sus llegadas; Luis Coronado tuvo una chance de gol clarísima frente a Roy Sucuitana pero su remate fue muy débil. Daba la sensación que los problemas del equipo pesaban y que la presión se sentía en cada uno de los jugadores al momento de definir.

En el complemento, la historia parecía concatenarse en terror: un tiro de esquina por poco se metió en el arco de Cristian Blanco, pero apareció providencial Pedro Román para sacarla de la línea. Los fantasmas volvían a aparecer en el Enrique Torres Belón; sin embargo, una jugada aislada terminó como penal, tras una falta de Jimmy Vásquez en área de Mannucci. Yoffré Vásquez tomó el balón y expulsó todos los demonios que atormentaban al equipo con un buen remate desde los doce pasos que se gritó con todo el alma.

Fue el primero y el único gol del partido, y fue para Alfonso Ugarte. Daba la sensación que, así hubieran seguido jugando 90 minutos más, otros goles no hubiesen llegado. Claro, lo que importa es ganar, sobre todo cuando uno está en los últimos lugares, es reconfortante saber que -a pesar de todo- al fondo también hay victoria.

Foto: Puno Deportes

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Ugarte - Mannucci
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy