Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comBoys sumó su cuarto empate en cuatro partidos jugados en la temporada. Esta vez no pasó del 0-0 ante San Alejandro, que dominó en el Callao y tuvo más chances de ganar y despuntarse.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Se esperaba bastante del partido que abría la jornada en el Callao, por tener a un histórico de un lado y por otro al equipo sensación de esta edición de la Segunda División. Lamentablemente, no fue el juego que muchos quisieron ver, puesto que ambos equipos no engranaron las ideas de los técnicos y mostrarona los asistentes al Miguel Grau.

Boys tuvo algunas bajas por lesión, como la de los centrales Javier Salazar y Jorge ‘Coco’ Araujo. Sin embargo, las reemplazó improvisando a Joseph Muñoz, habitual lateral, acompañado de Jorge Huamán, ya reconvertido desde hace dos temporadas a zaguero. Y en la parte ofensiva, da gusto ver un sistema conformado por jóvenes de las canteras: el tridente de volantes de David Zuluaga tiene a Jefferson Díaz, Víctor Espinoza y Johan Vera, y se deja en punta al centrodelantero Manuel Olaya.
Las lesiones condicionaron rápido a Boys, siendo Arnol Zuluaga el primero en ingresar a un partido en el que el mediocampo de San Alejandro tuvo un mejor desempeño apoyado en jugadores como Edward Campos (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
En la visita, se dejó en el banquillo a Romario Bardales -habitual titular- para darle a paso a Juan Carlos Portilla, el héroe de la semana pasada. Con este cambio, ‘La Fuerza del Cacao’ dejó el 4-2-3-1 utilizado esta temporada para arrancar con un 4-trapecio-2, en el queFaiffer y Aguirre jugaron de pasadores para Mauro Da Silva y Portilla.

El encuentro se inició con una mala noticia para los rosados: el primer foráneo en debutar en el equipo, el mexicano Alfredo Colindres, solo duró 12 minutos en el campo, puesto que se lesionó. La misma suerte corrió ‘Caramelo’ Zegarra, quien tuvo que ser sustituido también en la primera mitad por Nick Vásquez. El primer tiempo terminó, de ese modo, sin alguna situación de clara de por medio.

La segunda parte habría sido un calco de los primeros 45’, si no hubiera sido por un mano a mano de Nick Vásquez contra Johnny Vegas y una polémica posterior a los 79’ con un tiro de Faiffer, que no ingresó del todo para el árbitro Romel López. Ambas situaciones animaron lo poco que mostraron ambos equipos en ataque, pero que lucieron en sus defensas a sus mejores jugadores.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy