Foto: Wilver MamaniLa posesión del balón no tuvo premio en Moquegua. Al igual que en los partidos de Champions League de entresemana, San Simón tuvo más tiempo la pelota, pero no fue efectivo como León, que ganó 1-2 cediendo la iniciativa del juego a su rival.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

En la semana uno de los temas que mayor discusión generó en el mundo del fútbol fue lo que sucedió durante el partido que enfrentó a Real Madrid contra Bayern Munich por la Champions League, encuentro en el que los alemanes perdieron frente a los madrileños pese a tener mayor posesión del balón. Algo parecido se vio en Moquegua, donde San Simón ejerció desde el inicio un claro dominio sobre León (las cifras de la transmisión televisiva arrojaron un 59% local contra un 41% de la visita), pero que, al igual que los bávaros, acabó derrotado.

El primer aviso de lo que se venía en el 25 de Noviembre llegó a los 15’, cuando Eduardo Uribe filtró el balón a la espalda de la última línea de San Simón para dejar solo a Johan Fano frente al arco de Federico Nicosia para marcar el 0-1. En ese momento, quedó claro que el 4-línea-2 que plantó Juan Vidales le podía complicar la vida a su equipo, pues sus líneas dejaban un amplio espacio de maniobra en el mediocampo, pero León, antes que aumentar la cuenta, optó por cuidarla. Así, los moqueguanos tomaron la pelota y se volcaron sobre el campo rival, por lo que no sorprendió el rápido empate luego de un pivoteo de Diego Chávarri para dejar libre a Jesús Rey, que a los 22’ fusiló a Jorge Rivera para marcar el 1-1.
Nelson Chaparro deja atrás a Jean Pierre Cáncar, pero el ataque de San Simón, como en todo el segundo tiempo, no generó mayor peligro para el triunfo de León (Foto: Wilver Mamani)
Si bien en adelante el dominio local se mantuvo, la visita apeló al contragolpe para inquietar a San Simón. Dentro del 4-2-3-1 de León, la velocidad de Diego Manicero y Damián Ísmodes destacó tanto como su escasa capacidad de resolución. El equipo de Wilmar Valencia pudo decidir temprano el resultado, pero recién en el inicio de la etapa final volvió a mover el marcador luego que Fernando Canales sacó un centro desde la izquierda que se le pasó a la defensa escarlata, que se cuidó del golpe de cabeza del ‘Gavilán’ Fano, pero que dejó libre a Anderson Santamaría, quien a los 52’ le sacó lustre a su buen momento apareciendo desde atrás para sellar el 1-2 final.

Por más que lo buscó de varias formas, incluso abriendo los grifos que riegan la cancha cuando el balón estaba en juego, en los últimos minutos se vio a un San Simón sin mucha paciencia para buscar otro gol. Los centros fueron su mejor respuesta en el campo ante la situación adversa que le impuso el rival. Ni siquiera el ingreso del paraguayo Daniel Ferreira ayudó a cambiar su situación, pues no centraron su juego sobre él y más bien gastaron tiempo tratanto de buscar algún resquicio entre los jugadores de León, que mantuvo el orden por sobre todo para ratificar que de visita se ha vuelto un equipo a tomar en cuenta ahora que sumó su segundo triunfo y ocho puntos en esa condición.

Fotos: Wilver Mamani

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy