Foto: Wilver MamaniSan Simón empezó perdiendo, pero poco a poco despertó del bajo juego que ha tenido en las últimas fechas y estuvo cerca de empatar, pero le faltó tiempo. Al final, Aurich, con un tiro libre de Roberto Ovelar, cerró el 1-3 y se regresa a Chiclayo con la punta del Grupo A.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Entre Cristal y Aurich podemos encontrar al mejor equipo de lo que va del campeonato. Son aquellos que, cuando menos lo esperas, te matan, y los que mejor juegan con el marcador a favor. Por eso nadie esperaba que ante este Aurich, San Simón demostrara su mejor fútbol y le haya peleado el partido hasta casi quedarse con puntos. Mientras el equipo chiclayano fluctuó mucho entre el juego rápido y el lento y sin profundidad, San Simón fue agarrando envión y metió al rival por momentos en su cancha, pero el gol sigue siendo ese dulce premio al que les cuesta mucho llegar.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con pelota peleada en el medio sector. El último cuarto de cancha de cada lado resultaba terreno inhóspito al que poco o nada llegaban los equipos. Por ahí San Simón tuvo un par de entradas pero fineza fue lo último que consiguieron en la definición. Juan Aurich respondió a su manera: un contraataque inesperado que Ovelar llevó hasta la línea del fondo para meterse al área y dársela a Óscar Vílchez cuando el arco estaba libre para anotar. Un gol que no parecía venir del partido que se jugaba pero que caracteriza al ‘ciclón’; cuando parece que no es el día para el buen fútbol, uno de los tantos elementos individuales que tiene Aurich explota y marca la diferencia. Esa carta la ha jugado este equipo en varios partidos con resultados positivos. El gol le dio firmeza en el ataque pero el minuto de hidratación le bajó las revoluciones, ocasión que aprovechó el equipo moqueguano para crecer. Goyoneche tuvo que intervenir un par de remates que no estuvieron muy lejos de significar el empate y la primera mitad se fue con un remate cruzado peligroso de Mayurí que avisaba lo que se venía en el segundo tiempo.
El penal convertido por Daniel Ferreira le dio un nuevo aire a San Simón, que bregó en busca del empate con Aurich, pero sin contar con que el 'Ciclón' aún tenía guardado un gol más (Foto: Wilver Mamani)
Después de unos pocos minutos de plantarse en la cancha, San Simón tomó las riendas del partido y empujó al Aurich a su área. El ingreso del ‘tanque’ Silva le dio presencia en el área e hizo sufrir bastante a la última línea visitante. Fueron al menos tres jugadas claras, más que nada centros, que pusieron en vilo al rival y en peligro la victoria parcial. Y, como suele hacer Aurich, apareció de la nada para cambiar la historia en una jugada. Noronha se coló en el área y Mendoza lo sacó olvidándose de la pelota. Penal discutido pero que Balbuena transformó en gol. Se volvió a apagar el ‘ciclón’ y San Simón volvió al ataque con Silva y, sin otra que hacer, Céspedes lo tumbó en el área. Ferreira se encargó de marcar el descuento y era el momento de los moqueguanos. Sin embargo, llegó el minuto de hidratación para apagarle el impulso, tal como sucedió en la ´primera parte. El partido se emparejó de ahí en adelante y parecía que así quedaba. Y así fue, al menos en puntaje, porque Ovelar cobró un tiro libre a la perfección y terminó por matar las esperanzas del empate de San Simón.

Juan Aurich tiene esas cosas de no andar muy bien y con una jugada marca la diferencia. Esa es la importancia de tener un plantel amplio y con características individuales muy ricas. San Simón, mucho más modesto en plantel, lo peleó como pudo y no estuvo muy lejos de sacar un resultado positivo. Al equipo de Vidales le sigue faltando resolución en los últimos metros pero el juego que demostró en el segundo tiempo fue suficiente para dejar claro que su equipo puede jugar. Lamentablemente para ellos, se despertó muy tarde y no le alcanzó el tiempo.

Fotos: Wilver Mamani, diario La Prensa Regional

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Anonymous , March 17, 2014
Otro club que subió para dar lástima, no me sorprendería que a fin de año los dirigente abandonen el club y los jugadores se presenten para mostrarse y que los contraten otros equipos porque llevan 6 o 7 meses sin cobrar.

Una lástima. Esto va a pasar seguido con alguno que otro equipo que asciende a primera división porque lamentablemente en 2da no juegan clubes serios, es una alternancia de un tío de provincia con plata que apadrina a un equipo de barrio, reciclan jugadores, traen a chibolos que no la hicieron en sus equipos y por peso de experiencia de los viejos que contrataron ascienden. Nada más que por eso. Luego van a primera chocan con equipos que, sin ser gran cosa, son superiores y zas..... a dar pena.

Ojalá me equivoque. En serio, ojalá.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy