Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.comEn Ayacucho pudo ser goleada desde el inicio, pero solo lo fue al final. Inti Gas le ganó 4-0 a San Simón, siempre poniéndole freno a su capacidad de anotar: primero tras abrir rápido el marcador y luego tras aumentarlo a poco del reinicio.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Inti Gas goleó a San Simón, pero mostrando dos caras. Una, la del primer tiempo, conformista tras abrir rápido el marcador. La otra, con cierta ambición en el complemento para ponerle fin a los tibios intentos de su rival por aminorar el resultado.

Cabe recordar que en su debut en el Torneo del Inca, los ayacuchanos perdieron de visita contra Aurich, por lo que para esta jornada se esperaba, casi por obligación, un resultado favorable de su parte. Y así, en el comienzo del partido, el once de Rolando Chilavert salió a arrollar a su rival, consciente de su mayor capacidad colectiva e individual, pero el tanto marcado por Paolo Joya a los 5’ frenó -inexplicablemente- ese ímpetu inicial. Tras el 1-0, la presión de los primeros minutos sobre el campo moqueguano fue cediendo paso al juego individual de Daniel Sánchez, quien no solo cargó con el peso ofensivo de San Simón, sino que también se debió replegar por los costados para intentar tapar los huecos que sus compañeros no atinaban a cerrar. Sin embargo, el esfuerzo de uno no bastó para compensar el déficit de todo un equipo al que le falta, más que algún refuerzo, tiempo para desarrollar su juego en conjunto.
Así marcó Carlos Orejuela el segundo gol del partido y su segundo del torneo, sin marca alguna de la defensa de San Simón (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)
En la segunda parte, Inti Gas, sacudido por el vestuario y por la exigencia de unas tribunas que en el Ciudad de Cumaná siempre hacen sentir su opinión, recuperó la avidez inicial. Para ello colaboró también el acertado ingreso de Carlos Orejuela, quien se metió al área como punta de lanza. Así fue su segundo gol en el torneo, a los 62’, cuando conectó de cabeza un largo centro por derecha de Yoshiro Salazar luego de aprovechar la nula marca de la pareja de centrales de la visita. Pero como en la primera etapa, el cuadro ayacuchano optó una vez más por cuidar el resultado antes que buscar la goleada.

Al frente, sin embargo, aún estaba San Simón, que a pesar de sus pocas variantes mostró una virtud en Ayacucho: la capacidad individual de sus jugadores en ataque. Si al inicio fue Sánchez, al final fue César Mayurí (otro cambio que respondió) el que despertó el ánimo de su equipo que con dos goles abajo adelantó sus líneas, inspirado por los desbordes y regates del exjugador de Alianza Lima. Así, la defensa gasífera sufrió más de lo esperado para un cuadro que va ganando. Realmente la pasaron mal sus laterales, lo que al parecer condicionó su voluntad para responder en la misma medida, para beneficio de los que vieron el partido (o los que luego vean sus goles de sombrero y remate cruzado en alguna repetición). Dos definiciones impensadas de Amilton Prado y Jeickson Reyes llevaron a que el marcador se duplicara en los últimos minutos y adornaron un final que se tenía por escueto, pero que acabó siendo justo por la gran diferencia en el campo.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com y Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por carlosamsf , February 22, 2014
Bueno para los optimistas que piensan que para Mayo San Simo va a ser sensacion. Repito para Mayo yo creo que esta equipo que mas parece amateur ya perdio su categoria. Intigas gano facil el partido y San Simon es clara muestra de como NO debe ser un equipo porfesional. A pesar de la baja calidad y poca velocidad de los jugadores de los equipos el 2do tiempo fue entretenido y me gusto. Tienen mucho que mejorar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy