Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso y Melgar empataron 0-0 en un duelo parejo, en el que el protagonismo se repartió en cada tiempo con ocasiones claras contadas con los dedos de las manos. Ni Oscar Ibáñez ni Enrique Maximiliano Meza pudieron sacar ventaja de sus rivales en el Cusco.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Por qué no se abrió el marcador en el Cusco?

No fue un partido aburrido el jugado en el Garcilaso de La Vega; sin embargo, no se generaron muchas ocasiones claras de gol durante los 90 minutos. Ambos equipos abusaron del remate de larga distancia con poca fortuna: los que estuvieron más cerca a través de este medio fueron Omar Tejeda, cuyo disparo chocó en el palo, y Gustavo Dulanto, quien se animó hacia el final del partido y casi genera un blooper de parte del portero Diego Campos.

Real Garcilaso intentó, desde los primeros minutos, presionar la salida visitante aprovechando que los defensores del 'Dominó' parecían tener la indicación de no reventarla e intentar salir jugando. Eso hizo que, más de una vez, el balón fuera recuperado por el cuadro local en campo de Melgar. No obstante, Diego Mayora perdió el duelo ante John Narváez y no supo ubicarse en una posición favorable cuando esto sucedía.

Por las bandas, tanto Julio Landauri como Jhonny Vidales ganaron la línea de fondo, pero sus centros no encontraron libre a compañero alguno. A pesar de no hallar respuestas dentro del campo, Oscar Ibáñez solo decidió hacer modificaciones a falta de 5' para el pitazo final. Oscar Franco y Jean Pierre Archimbaud, los ingresantes, no dispusieron en consecuencia de mucho tiempo para marcar diferencias.

Iván Santillán prueba de zurda ante la mirada de John Narváez y Giancarlo Carmona. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Por el lado de la visita, la volante formada por Patricio Arce, Pablo Míguez y Alexis Arias no supo conformar un enlace adecuado en el mediocampo, por lo que -como ocurrió ante Santiago Wanderers por Libertadores- se vio a Bernardo Cuesta retrocediendo hasta su propio campo para poder recibir el balón. Cuando lograron asociarse, como en varios pasajes de la segunda mitad, el peligro de gol se acercó al arco de Diego Morales y el aporte de Tejeda fue importante para tener una mayor presencia en la ofensiva durante los 45' finales.

A pesar de las aproximaciones de ambos equipos, el sólido trabajo de los defensores, las intervenciones salvadoras de Campos y la falta de asociación en varios momentos del encuentro hicieron que el grito de gol no se escuchara en la tarde lluviosa del Cusco. Con jugadores de calidad, como aquellos con los que cuentan ambos planteles, tal vez la respuesta esté en confiar en su habilidad para intentar un juego a ras del piso y no basado en tantos pelotazos.

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Melgar 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy