Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar goleó 3-0 a Ayacucho en un partido controlado por el local desde el inicio y que pudo acabar con una diferencia mayor. Dentro de la comodidad del 'Dominó', sorprendieron las tres rojas mostradas por José Mendoza.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Por qué Melgar salió con total decisión a atacar a Ayacucho?

La administración acaba de contratar al colombiano Hernán Torres como nuevo director técnico. Éste y su comando técnico se encontraban viendo el partido desde la tribuna -recién empezarán a trabajar el día de mañana-, así es que los jugadores querían aprovechar para mostrarse. Y bien que lo hicieron con una goleada clara.

El equipo arequipeño salió con su acostumbrado 4-3-3 que viene usando hace ya bastante tiempo con buenos resultados. Óscar Gambetta decidió enviar el mismo once que había jugado la fecha pasada, algo que no pasa tan seguido en el torneo local. Giancarlo Carmona y Jean Pierre Valdivia fueron más extremos que marcadores, algo que dio volumen al ataque local. Emanuel Biancucchi, el mejor del partido, se movió por todo el mediocampo participando en la creación de las jugadas. Omar Tejeda apareció por el sector izquierdo y pisó el área constantemente mientras que Bernardo Cuesta se recostaba un poco por derecha para dejar en punta a Hernán Rengifo. La mayoría de los ataques empezaron por el sector derecho y terminaban por el izquierdo, o bien con una incursión de un jugador desde atrás o bien con un remate de un jugador en el área.

El equipo ayacuchano salió con su ya conocido 4-2-3-1 pero mucho más defensivo que de costumbre. Esto hizo que varios jugadores terminaran por no encontrarse en la cancha, como Aurelio Gonzales-Vigil. Lamentablemente, el planteamiento no funcionó debido a las constantes desatenciones de la defensa. Acá se debe mencionar que Sixto Ramírez tuvo posiblemente uno de sus peores partidos: una mala salida y un mal rechazo terminaron en goles para Melgar, mientras que un brazo en el área terminó en un penal que no fue convertido. Brayan Arana y José Rosell no terminaron por cerrar las bandas, cosa aprovechada por el rival. Tarek Carranza y César Ortiz intentaban generar jugadas con poca fortuna mientras que Mauricio Montes peleaba solo frente a la defensa local. El más regular fue Gianfranco Castellanos quien terminó por evitar que el partido acabara con un goleada más grande, hasta se dio el lujo de pararle el penal a Ysrael Zúñiga.

Paolo Fuentes celebra su gol. Melgar aplastó a Ayacucho. (Foto: Agencia Click) 

Los goles fueron variados: el de Biancucchi fue un remate fuerte dentro del área, el de Tejeda fue un toque suave después de seguir la jugada, y el de Paolo Fuentes fue un potente cabezaso luego de un tiro de esquina. Esto muestra la variedad en opciones de ataque de Melgar, lo cual lo hace un equipo peligroso para cualquier equipo. Ayacucho intentó reaccionar luego de los dos primeros goles, pero sus llegadas no fueron lo suficientemente peligrosas como para hacer daño a una atenta defensa arequipeña liderada por Diego Penny.

Hubo bastante juego brusco a pesar de que el partido estaba definido, lo que terminó en varias expulsiones para un partido que no lo ameritaba. José Mendoza expulsó de manera directa a Valdivia y Arana por un altercado luego de un rechaze del primero además de a Pablo Míguez por acumulación de tarjetas amarillas. Todo esto pudo ser evitado y es algo que van a tener que conversar en ambos vestuarios.

Fotos: revista Frase Corta, Agencia Click


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 3 - Ayacucho 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy