Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín sólo sabe de empates en el Torneo Apertura: esta vez fue 0-0 ante Sport Huancayo en un partido en el que desde el inicio pareció que a ambos se les haría difícil ganarlo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cómo explicar la racha de empates consecutivos de San Martín y la nueva pérdida de puntos de Sport Huancayo?

Lo del cuadro albo es bastante llamativo. En seis fechas del Torneo Apertura, igualó todos sus partidos. En algunos de ellos estuvo más cerca de ganarlos, en otros de perderlos. Esta vez recibió a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo y no pasó ni uno ni otro; el resultado final fue un empate avisado desde el inicio en un duelo parejo que nunca encontró algún factor de desequilibrio.

San Martín, a diferencia de años anteriores, en los que era un equipo ligero pero bastante desequilibrado en defensa, ha conseguido ser bastante responsable, atento en la marca y además ha sabido brindarle una mayor importancia a la conservación del cero en arco propio. Ante Huancayo, los puntos altos del equipo estuvieron precisamente en esa zona: el lateral derecho Flavio Ramírez, los centrales Saúl Salas y Jefferson Portales, además del portero Alejandro Duarte.

Sport Huancayo, por otro lado, no tuvo esa contundencia en ataque que lo caracterizó en la primera parte del año. Se las ingenia para generar opciones a través del balón parado, el buen remate de Marcio Valverde o el oportunismo de Carlos Neumann, pero ante San Martín le costó penetrar el cerco defensivo planteado por el rival y crear numerosas chances de gol. Ni cuando quedó con un hombre más por expulsión de Koffi Dakoi consiguió ser punzante y profundo.

Jordan Guivín cae tras la infracción de Sebastián Lojas. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El equipo que dirige Carlos Bustos no puede marcar diferencias, pero también se las ingenia para no ser superado. Se convirtió en un rival algo más sólido en relación al 2017, pero con menor capacidad para resolver en ataque. El resultado es la racha de empates en partidos que no encuentran algo que desequilibre la balanza. El cuadro huancaíno se encontró al frente a un rival incómodo porque le disputó el manejo del balón y no le dio ninguna facilidad para marcar. Eso sí, tampoco lo complicó demasiado y no corrió mayor riesgo en perder el partido.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Huancayo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy