De la mano de Marcio Valverde, Real Garcilaso consiguió derrotar por 4-2 a Defensor La Bocana en un cotejo en el que sobraron las emociones, los goles de buena factura y -también- las imprecisiones.
    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

"Y cuando Miguel y Wilmar despertaron, los golazos – y los errores- seguían allí".

Esta adaptación del cuento del dinosaurio de Monterroso sirve para graficar lo que fue el partido en el Cusco entre Real Garcilaso y Defensor La Bocana. Independientemente del planteamiento táctico (el cuadro cusqueño lo hizo con un 4-cuadrado-2 y la visita con un 4-3-3), las diferencias en el marcador se pueden explicar gracias a los desaciertos en defensa de ambos equipos y a la diferencia que impuso la técnica de Marcio Valverde gracias a su pierna derecha.

El cerrojo defensivo propuesto por Miguel Miranda funcionó durante poco más de 25 minutos, durante los cuales Real Garcilaso fue incapaz de generar opciones claras de peligro. La frase más escuchada durante esos minutos fue el “pasa Santillán, pasa”, que retrató la desesperación de Wilmar Valencia porque sus laterales, sobre todo el zurdo, se sumaran al ataque y constituyeran un elemento sorpresa.

El cuadro celeste no tuvo sorpresa en ataque. Estaba supeditado a los pases en profundidad de Chávez o Gallegos. Tanto Villamarín como Cosme no retrocedían lo suficiente para armar juego. A esto se sumó el buen repliegue del cuadro de Sechura, que apostó por ser un equipo corto para reducir espacios. Pero el trámite del cotejo cambió a los 28 minutos, cuando un tiro libre bien ejecutado por Valverde abrió el marcador. No pasó ni un minuto más y Wilberto Cosme, tras aprovechar un pase en profundidad de Wilson Vizconde, amplió diferencias con un potente remate de derecha.

>>>Clic aquí para leer más: La consolidación de Marcio Valverde.

A los dos goles del cuadro cusqueño sobrevino un domino absoluto con llegadas claras en la portería de Manuel Heredia. Pero, como casi todo equipo peruano, Real Garcilaso no aseguró el resultado. Al contrario, en la última jugada del primer tiempo, Saulo Aponte aprovechó la pasividad de la defensa del cuadro cusqueño y puso el descuento.

De ser un partido casi liquidado, el segundo tiempo fue escenario de un cotejo que se desarrolló en las áreas. Sin marca en el medio campo, ambos equipos dispusieron de más de cinco llegadas claras, pero fue nuevamente Real Garcilaso el que impuso diferencias con un nuevo tanto de Valverde de media distancia y un soberbio sombrero de Villamarín. Un nuevo descuento de La Bocana, esta vez por obra de Reaños, solo sirvió para darle emoción a un cotejo que retrató la realidad de los contendientes: dos equipos que no consolidan sus propuestas de juego debido a sus fragilidades para defender. 

Las Fotos

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 4 - La Bocana 2

Las Caletas del Real Garcilaso 4 - La Bocana 2: A paso marcial

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy