Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl uruguayo cuenta con experiencia europea y destacó en el fútbol ecuatoriano. También conocido como 'El Mago', Benítez llega a un Municipal que espera mantener el buen nivel del Apertura.

 

Pasaporte

Diego Fernando Benítez Quintana nació en Rosario, Colonia (Uruguay) el 23 de enero de 1988. Mide 183 centímetros, pesa 79 kilos y puede actuar de volante, extremo o delantero. Se trata de un jugador muy técnico.

Prontuario

Benítez inició su carrera en el Rosario Atlético de su ciudad natal y en Defensor Sporting. En 2008 debutó con camiseta de Plaza Colonia y al año siguiente retornó a Defensor. Luego tuvo su primera experiencia en el exterior: jugó la segunda mitad de 2009 en el Dinamo de Bucarest.

En 2010 volvió al equipo albivioleta y completó el año de nuevo en Plaza Colonia. A mediados de 2011 fichó por el Técnico Universitario de Ecuador, equipo con el que consiguió su primer título en la Serie B. Luego permaneció en la misma categoría para jugar por Universidad Católica, volvió a campeonar y luego colaboró para la clasificación a la Sudamericana en 2013. Tras anotar 14 goles en la Serie A con camiseta celeste, en julio último se sumó a Deportivo Municipal.

 

Curiosidades

En una nota el 'Mago' confesó su hinchaje por Peñarol (además de su admiración hacia un símbolo carbonero como Pablo Bengoechea), club en el que sueña jugar algún día.

Perspectivas

Hasta la fecha 2 del Clausura, el uruguayo ha jugado cuatro partidos. En todos ingresó durante el complemento. Por ahora Benítez trabaja en busca de un lugar en el once titular de la 'Academia', en la cual espera demostrar su valía con habilitaciones y goles.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Chatolei11


Comentarios (2)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , septiembre 11, 2015
Tiene q haber un lunar por allí .. en los videos se le ve muy talentoso (ser ambidiestro es muy raro) y ha campeonado en Ecuador .. ergo, me parece que fácil cuesta mas de lo que creo (puedo equivocarme) que Muni en este momento puede pagar .. como asi estaba sin equipo si es joven, talentoso y con experiencia afuera?? .. o el Muni esta tan bien financieramente que ya comenzó a invertir algo fuerte?
...
escrito por Oscar , septiembre 12, 2015
Trujillo, ser ambidiestro no es raro, es talento natural. Segundo no busques lo que no existe, es muy buen jugador, excelente persona y solo necesita minutos de confianza. Y tercero su salida de Ecuador no fue por falta de rendimiento, fue porque a veces hay entrenadores que tienen sus grupitos y este no fue el caso de Diego. Y cuarto, agradece que la franquicia la encontro el Municipal porque pudiste haberlo sufrido como rival tambien.-
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy