Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante guaraní vive su primera experiencia fuera de Paraguay en Ayacucho FC. Es el principal refuerzo de los 'zorros' y destaca por su buen remate de larga distancia.

 

Pasaporte

Alfredo Carlos Alberto Mazacote Huamaní nació el 17 de noviembre de 1987 en Asunción, Paraguay. La principal cualidad de este volante ofensivo de 162 centímetros de estatura es su peligrosísimo remate de larga distancia, el cual le ha permitido anotar en varias ocasiones.

Prontuario

Mazacote inició su carrera en Sportivo Ameliano y Tacuary. En 2006 debutó en Primera con con este último equipo, en el que permaneció hasta mediados de 2012 (con un paréntesis en Sportivo Luqueño en 2011).

Para el Clausura 2012 el volante pasaría a Sol de América. Estuvo un año en el equipo danzarín y terminó el 2013 en el Nacional asunceño. El año pasado jugó en Rubio Ñu y nuevamente en Sol de América (estuvo en este equipo hasta el Apertura de este año) y luego de entrenar en Deportivo Capiatá se integró al equipo ayacuchano. Jugó la Sudamericana 2013 con camiseta de Nacional.

 

Curiosidades

Su apellido figura erróneamente con dos "t" ('Mazacotte') en varios medios. Por otro lado, en 2009, via su principal cualidad, le anotó a Libertad y de paso lo dejó sin título del Clausura (lo ganó Nacional). Es uno de los mejores goles de su carrera.

Perspectivas

Hasta la fecha 2 del Torneo Clausura, el guaraní lleva tres partidos jugados en su nuevo equipo (en todos fue recambio). Pese a no saber de triunfos aún, ya se ha hecho presente en el marcador pues anotó de tiro libre en Huancayo. Ayacucho FC apunta a mantenerse en Primera y hay mucha expectativa en lo que pueda aportar este volante.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: XOXOLXG


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy