Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa legión uruguaya de Universitario en 2013 trae dos nuevos rostros para el fútbol peruano: uno de ellos es el volante Diego Guastavino, quien deberá reemplazar el hueco que deja, en Ate, Horacio Calcaterra.

 

Pasaporte

Diego Nicolás Guastavino Bentancor nació el 26 de julio de 1984 en Montevideo, Uruguay. Mide 168 centímetros de estatura y su posición natural es la de volante ofensivo. Será parte del cuarteto uruguayo que tendrá el equipo crema en ofensiva, junto a tres compatriotas suyos: Miguel Ximénez, Sebastián Fernández y Mario Leguizamón.

Prontuario

 

 

Su primer equipo fue Deportivo Maldonado de Uruguay, en 2004, con el cual debutó en Primera División a los veinte años. Luego, en 2005, emigró al fútbol suizo para defender la camiseta del AC Lugano. En 2006 retornó a su país para jugar por River Plate de Montevideo y, ya en 2007, volvió a jugar por Maldonado. El 2008 dio el salto a Noruega, jugando en Lyn Oslo por dos años; también militó en Brann Bergen, donde estuvo desde 2009 hasta 2011, consiguiendo, en esa última temporada, el subcampeonato en la Norwegian Football Cup. Su último club, antes de firmar por la ‘U’, fue Querétaro de México, donde jugó durante todo 2012.

Curiosidades

Según declaraciones propias del jugador, cuando jugaba en Noruega, los hinchas lo apodaron “Messi” por su técnica y buen trato con el balón, aunque él mismo indicó que el sobrenombre es exagerado. Su reciente paso por el Querétaro no fue tan brillante como se esperaba y recibió muchas críticas; en el primer semestre de 2012, fue dirigido en este club por el actual DT crema, Ángel Comizzo.

Perspectivas

Es diestro y tiene un potente remate de larga distancia. Viene, básicamente, a reemplazar a Horacio Calcaterra y ser el nuevo ‘10’ del equipo merengue. Se espera que, con sus goles y buenos servicios, pueda conducir a la ‘U’ a conseguir el título o luchar por un cupo internacional.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Yotutube / Usuario: gutidosg

Comentarios (2)add
...
escrito por Matias , enero 25, 2013
Ojala rinda este chato con la crema, y no sea un paquete mas recomendado por el Indio Comizzo esta vez..

No se para que la U trajo al mediocre de Leguizamon cuando ese tipo solo ha descendido con clubes en el Peru y ni siquiera fue titular en el Cienciano el año pasado.. mientras tenemos a un jugador de la casa como el "Principe" Cominges que a falta de buenas ofertas firmo por el Guarani de la Serie C brasileña...
...
escrito por mladen , enero 26, 2013

La u ha traído a dos jugadores q han dado de baja en México por bajo rendimiento, q el redactor de este articulo se tome el trabajo de averiguar porque los están echando de a allá...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy